miércoles, 9 de septiembre de 2009

9 de septiembre Novena en honor a la Virgen de la Encina


Hoy comenzó la Novena a Nuestra
Santísima Virgen de la Encina,
Patrona de Baños de la Encina. La novena es una devoción de oración privada o pública de nueve días para obtener alguna gracia o intención especial, nueve días previos a la fiesta de los Esclavos. La novena tiene una larga tradición asociada con la devoción a María.
.
¿Que te pido madre mía?
Que mi vida se llene paz, que pueda ver cada día un nuevo sol, una luna nueva, poder colorear las estrellas con pinceles de colores de arcoiris, qué merezca la pena vivir, soñar y gritar jubilosa.
¿Qué, puedo pedir madre mía? Quiero olvidar lo que me hiere, lo que me angustia, siempre olvidar… Grito por ser mujer y no morir en el intento, intento ser la madre perfecta, eso… siempre lo intento aun sabiendo que no lo conseguiré por separarnos el tiempo, ese que siempre separa las generaciones que más amamos, hacia atrás y hacia delante...Qué puedo pedir Madre si todo me lo diste, todo a través de tu Hijo nos lo ofreces; sólo tengo que aprender a mirar con los ojos del amor, con tus ojos.

Según algunos Padres de la Iglesia y los monjes de la Edad Media, el nueve denota imperfección y se refiere a los hombres. El diez es el mas alto y perfecto y por eso se refiere a Dios.
La novena simboliza la imperfección humana que busca a Dios



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonita y sincera la petición a la Madre.
Gracias por el vídeo.