domingo, 20 de septiembre de 2009

19 de septiembre de 2009 Fiesta de los Esclavos, en honor a la Virgen de la Encina.

Como miembro de la Junta Directiva de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Llano y Ntra. Sra. de la Encina bajo para recoger a la Hermana Mayor a la calle Las Eras y acompañarla.


La banda de música
"Jara, Tomillo y Romero" nos acompaña hasta la Parroquia de San Mateo













Me consta que a la Hermana Mayor le cuesta bastante dejarse fotografiar y ser centro de atención, ya que es una mujer que siempre pretende pasar desapercibida, aguanta estoicamente el bombardeo de fotos de todo este año. Gracias

La Virgen lleva un bellísimo arreglo floral
Hoy voy de costalera, la Virgen de la Encina es portada por mujeres
Los capataces nos ayudan, sin ellos no seriamos capaces de llevarla con buen paso
Paco Ortega



. Inocente Frutos








Quiero que en esta entrada veáis lo que yo podía ver llevando a la Virgen, un poco la visión al revés...
D. Manuel Casado, nuestro párroco y Rafael espinosa, alcalde de Baños.
Les pido hacer una foto cuando se vuelven y amablemente aceptan, Gracias

Así es como yo veía a mi Virgen

Siempre hay quien te echa una mano con el blog, mi amiga Ani me ayuda haciendo las fotos que yo no puedo, ésta, siempre con su amiga Marce, gracias nenas.


Os presento a Mercedes Villarejo, Merceditas para todos los bañuscos, ella es la tesorera de esta cofradía la más joven de toda la directiva.





Antonia Lechuga, Antoñita para todos, una presidenta que pone todo su empeño y esfuerzo en que todo funcione bien, cariñosamente le llamamos Presi y ella a nosotras ¡Mis niñas!









En el centro Juani Hermana Mayor, de verde agua Manoli próxima Hermana Mayor, la más jovencita Sonia acompañante todo el año de la Hermana Mayor.

Las mujeres que llevan a la Virgen este año son pocas y se decide acortar el recorrido por la calle Industria, sé del malestar de los vecinos de la Carretera por donde debería haber pasado, pero el trono es muy pesado y no hay gente para turnarse, ya no somos niñas y las espaldas están muy resentidas, no están para alargar la procesión ¡estábamos deseando de escuchar el himno de entrada...! ¿Verdad Toni?



Dos personas a las que aprecio mucho, Toni Altozano y Jose María











Entramos en la iglesia con el Himno tan esperado...
Una hora bajo su trono donde hay tiempo para rogar y pedir quizás demasiadas cosas...


Denuevo acompañamos a la Hermana Mayor hasta su casa.












No hay comentarios: