domingo, 16 de mayo de 2010

Fiesta en honor a Ntro. Padre Jesús del Llano, Baños de la Encina

Lunes 10 de mayo, estábamos en fiestas, la mañana fue muyyyy intensa, desde las 12 de la mañana hasta las seis de la tarde en la Caseta Municipal, no hay imágenes ya que pensé que debía tomarme el día de asuntos propios y sólo preocuparme de divertirme, ni casa, ni blog. Mi gente, mis amigos de peña, sevillanas, y mi amiga del alma. Bailamos ¡yo por lo menos todo el tiempo! Como broche final bailé con mi amiga Mari "Se murió Carmen Amaya" ¡difícil la cancioncilla pa´bailar!!! Disfrutar de la compañía de las perdonas que quieres es importante.
.
Pero había que dejar la caseta y prepararnos para la procesión. Ntro. Padre Jesús del Llano subiría en procesión de nuevo a la Ermita de Santo Cristo.
Si me acompañáis iréis viendo el modo de vida y costumbres de los bañuscos en esta fiesta al Patrono. Hay tradiciónes que se conservan gracias al esfuerzo de las mujeres de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Encina y Ntro. Padre Jesús Llano, que cada año llevan con entusiasmo la mantilla, es tradición que en esta procesión la Hermana Mayor, la entrante y sus acompañantes la lleven.


Llegada a casa de la Hermana Mayor . Os presento a Rosario (todos la conocemos como Chari, la peluquera) Mientras terminaba de colocar la mantilla me decía "Llevo cuarenta años poniéndolas" Pensareis que ese es su trabajo y no tiene mayor importancia, pero es un día muy festivo en Baños, ella como una gran profesional no le importa trabajar este día para que esto sea posible.

La senora Nájera, madre de Manoli, me mostraba la foto de su hija cuando
tenía trece meses, También me fijé mucho en la fotografía de novia, un bellezón de mujer.










Ahora es madre y abuela, este año sin duda un año especial para madre e hija, poder estar las dos juntas es algo entrañable.
Especial también poder estar dos hermanas juntas en estos eventos, y especial para mí hacer esta foto a mis niñas.
Consuelo y Mercedes tesoreras de la cofradía




Subimos a la Iglesia













Avenida de Linares (La carretera)


Llegada a la Plaza de la Constitución











Ya en el atrio de la Iglesia de San Matero










La iglesia estaba hermosísima repleta de flores de la ofrenda por todas las capillas

El Altar Mayor era de una belleza que sobrecogía, todo estaba espléndido
Eucaristía en honor a Ntro. Padre Jesús del Llano, Cristo de la Luz.
Cuando vi a Jesús del Llano me quedé atónita, impresionante el arreglo floral.
Él nos enseña a llevar la cruz, fue crucificado por amor.

También nos dice que después de la cruz tendremos una vida nueva.

Jesús del Llano Rey de la gloria, si Tú no me faltas todo me sobra.

Imágenes para recordar y guardar con los Santos Patronos,

al fondo San Mateo Titular de la Parroquia
Lucía, todo ternura y saber estar Mis queridos amigos, un año muy entrañable para ellos, acompañar a los Santos Patronos es todo un honor para sus hijas
Regreso a su santuario, esperamos que para las fiestas de los Esclavos no tenga que bajar de nuevo, y el santuario pueda estar abierto al culto.

La banda local "JARA TOMILLO Y ROMERO"
Esta fotografía esta dedicada a mi amiga Mª Teresa Espinosa Montes, la cara de Jose Manuel lo dice todo, está deseando tener edad para llevar a Cristo
Jose María, Jesús, Juan Jesús… todas las cofradía se unen para portar a Cristo Crucificado, los más jóvenes entran al relevo.
El cielo amenazaba lluvia inminente, la Ermita estaba cerca.
Caminar junto a Jesús es siempre más llevadero
Difícil describir esta imagen, sencillamente maravillosa, la juventud con CristoOfrécenos tu luz en los día de oscuridad, Santo Cristo del Llano
Tú que siempre escuchas, atiende nuestras suplicas
Llegada al Santuario que lleva su nombre

Ya está en su casa
Aún no tiene luz después de la restauración
¿No habrá un multimillonario por algún lugar del mundo mundial, que done el presupuesto de la iluminación?
Siempre riño a mis amigas con las fotos "no sacáis esto, no cortéis lo otro" Pues en esta foto corté a Loli, siendo honrada con las demás tengo que ponerla y decirlo, la verdad había tan poca luz que ni vi lo que enfocaba
La familia La abuela de esta niñita me pidió que hiciese esta foto, pero no sé como hacérsela llegar, la pongo por si la encontrase por casualidad su familia.




Después llegando a casa de la hermana mayor nos cogió el agua, una decisión acertada la de que el Cristo no diese la vuelta a la ermita.

No hay comentarios: