domingo, 11 de julio de 2010

Hammam Noches de Música llena 2010-Concierto Banda "Asociación Musical JARA TOMILLO Y ROMERO" Baños de la Encina

10 de julio de 2010
Estamos en el Cerro del Cueto
Junto con la Calera es uno de los dos cerros sobre los que se eleva el núcleo urbano de Baños de la Encina. En su cima se constata la primera ocupación humana de todo el entrono; podemos subrayar que lleva 5000 años oleando el horizonte.
Plaza de Santa María a los pies de la fortaleza Burch al hammam (Almohade, siglo XII)
La Asociación Musical "Jara Tomillo y Romero" se fundó el 5 de Septiembre de 1994 por un grupo de jóvenes entusiasta de la música, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Baños de la Encina, con la Escuela Municipal de Música, fruto de ella nace la Banda JARA TOMILLO Y ROMERO.
PROGRAMACIÓN CONCIERTO

LA CANCIÓN INDIA --RIMSKY-KORSAKOWPOR
VARIACION IN BLUE -------------- JACOB DE HAAN. Una noche llena de música, ésta y quienes la interpretan se funden en una sola cosa, las notas musicales se desbordan llenando el espacio, el alma de quienes están allí; así lo sentí y viví.Y sin querer ser poco objetiva os dejo estoss vídeos que grabé. Ellos hablarán por si solos.
.
Vídeo POR UN PUÑADO DE DOLARES - E MORRICONE
.
1492 CONQUISTA DEL PARAISO - VANGELIS
Desfilaron muchos músicos por la asociación en estos 15 años de existencia rejuveneciéndose y agrandándose la Banda cada año.
.
Su profesor y director D. Antonio de Ramón
Mª Ángeles Martínez, saxofonista (miembro de la banda, actualmente imparte clases en la Escuela Municipal de Música de Baños)

Hemos participado en distintos Certámenes de Bandas de nuestra geografía como el de Valdepeñas de Jaén y Torres, proximamente estaremos e Villanueva de la Reina. Digo hemos por ser esta que escribe parte de la asociación y miembro de su Junta Directiva (secretaria).
En este concierto he disfrutado de una manera especial, por ser madre de dos de los músicos de esta banda.

Mi enhorabuena a los músicos y en especial su director, muy acertada la elección de los temas, en mi humilde opinión. ¡BRAVOOOOOOO

LOS CHICOS DEL CORO ---------- BRUNO COULAIS.

No hay comentarios: