viernes, 2 de julio de 2010

Folk del Mundo "Royal Tara" de IRLANDA en Baños de la Encina

Baños de la Encina fue el municipio en el que se inició el XXV Festival Internacional de Música, Danza y Canciones Populares "Folk del Mundo" con la actuación del grupo "Royal Tara" de IRLANDA

IRLANDA "Royal Tara"

Desde la "verde Erin" nos llega el grupo Escuela de Royal Tara, una de las mas conocidas escuelas de danza de la comunidad irlandesa.
Fue findada hace 40 años por June Mc Clamot, una bailarina ganadora de Befast ganadora de numerosos concursos concursos de danza irlandesa. Hoy sus dos hijos, Ruth y Marti continuan junto a su madre la tarea educativa en la Escuela.
Desde su fundaciín, los alumnos de esta prestigiosa escuela, que comienza su aprendizaje a los 4 años, han conseguido importantes premios individuales y colectivos en los campeonatos de Danza de Ulster, América del Norte, Irlanda del Norte, y otros lugares Europeos.
.
El repertorio del grupo tiene danzas con influencia de Jazz, Country, westerny y bailes latinos.
Han actuado en lugares tan importantes como The Grand Opera House, The Ulster Hal o waterfront May. Tambíen han realizado importantes actuaciones para televisión, como la celebración V.S Service Milleniun.
Fuera de irlanda han participado en importantes festivales en Holanda, Francia, Portugal y España.

Favorecer la interculturalidad, compartir cultura con los demás

Bienvenidos a Baños de la Encina
Jueves día 1 de julio, en el Patio del Colegio Nuestro Padre Jesús del Llano


Los bañuscos con las irlandesas!!!!!!!!!
Quedan fenomenales
Era el único chico
Este festival, que se desarrollará entre el 1 y el 7 de julio, ofrecerá músicas y danzas de países como Eslovaquia, Indonesia, Irlanda, Kenia y Rusia que se trasladará en los días siguientes a Jaén capital, Marmolejo, Torredelcampo, Torredonjimeno, La Carolina, Mancha Real, Arjonilla, Alcaudete y Torreperogil.

BAÑOS DE LA ENCINA BAILA CON IRLANDA

No hay comentarios: