sábado, 18 de diciembre de 2010

Mis propias cosas os desea Feliz Navidad y prospero año nuevo

La fiesta de Navidad llena de ilusión a todos los cristianos: a niños y adultos. Todos esperamos a ese Niño que siendo Niño atrae a los adultos, y siendo adulto se rodea de niños.

Recuerdo que antaño (como diría "Rayón") siempre iba al estanco a comprar las tarjetas de Navidad; una para cada persona a la que deseabas desearle FELIZ NAVIDAD. Varias cajas con distintos precios y postales. Las más bonitas llevaban brillantinas de colores y se abrían formando bonitos paisajes nevados, de esas podías comprar pocas pero siempre alguna para alguien más especial. Hoy, para mí, Baños de la Encina es la mejor de las postales. Con éstas os quiero desear que vuestro corazón rebose de: ilusión, paz interior, amor, ilusión, ganas de vivir, de hacerlo con alegría, con fuerza ante las adversidades, con paciencia, y también esperanza, sabiendo que "No hay mal que cien año dure ni cuerpo que lo resista". Así caminemos hacia delante con paso firme, siempre adelante, y si volvemos atrás que los buenos momentos nos llenen el alma

Colmada ésta, demos gracias a Dios .

Alguien escribió que si los hombres nos acostumbrásemos a sonreír con más frecuencia, y a ser más sencillos, la humanidad se sentiría mejor y más feliz. Y es que la sonrisa es una característica propia del hombre; solamente el hombre es capaz de sonreír. Por eso otro afirmó, quizás con poca delicadeza, pero con indudable veracidad, que cuanto más el hombre sonría, es más hombre; por el contrario, cuanto menos sonría, es más animal que hombre.
Sonreír siempre y sonreír a todos porque todos esperan nuestra sonrisa y todos necesitan de ella; nosotros somos los primeros en necesitar nuestra propia sonrisa, para sentirnos mejores, más optimistas, más tiernos de corazón.
Sonreír al niño travieso y molesto, sonreír al anciano solitario y pesado, sonreír al amigo importuno, sonreír al cartero, al verdulero, al panadero… sonreír a todos, para hacerlos a todos mejores y ser mejores.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y año 2011, a usted y todos sus muchos lectores, con los mejores deseos de siempre.

Mari Bailen dijo...

Os deseo una feliz NAVIDAD Y PROPERO AÑO NUEVO a todos los Bañuscos y seguidores de mis propias cosas,especialmente ati Ana .Que pases estos dias en amor y compañia de toda tu familia y tus seres queridos.Un fuerte abrazo y un beso.

Anónimo dijo...

FEIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO EN COMPAÑIA DE TU FAMILIA Y AMIGOS , DE CORAZON.
besos niña

Anónimo dijo...

Bienvenido a la republica independiente de tu ALMA ya se acerca el dia tansolo faltan dias ya esta apunto de llegar, todo... esta listo solo falta una cosa ... ¿A QUE ESPERAS? la confianza en DIOS Y SU MADRE MARIA SANTISIMA. Para que realmente entre en nuestras vidas confia en DIOS saldras ganando ¿AQUE ESPERAS? miralo ... M T 1, 18- 24 FELIZ NAVIDAD Y MUCHA PROSPERIDAD PARA TODOS LOS BAÑUSCOS Y LOS QUE ESTEN FUERA UN ABRAZO PARA TODOS

Anónimo dijo...

Ani:que estimulo mas bonito de la SONRISA del hombre y tan necesaria para ser mas felices Sigue compartiendo y GRACIAS

Anna María dijo...

Ana, FELIZ NAVIDAD para tí y todos los componentes de Tus Propias Cosas.

TREMENDITA dijo...

Feliz Navidad y propero Año Nuevo, no s eha dicho asi toda la vida de Diós ? digo yo,nos cuesta expresarnos de manera tradicional, rebuscamos las palabras y nos salen una serie de sortilegios que para que contar, asi que FELIZ NAVIDAD DE TODO CORAZON Y QUE EL NIÑO DIOS NAZCA EN NUESTROS CORAZONES PARA ASI HACERNOS MAS SENSIBLES, MAS PERSONAS.
UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TODOS Y ESPECIA PARA TI ANA.