lunes, 12 de septiembre de 2011

Baños de la Encina- Eucaristía de Acción de Gracias 50 ANIVERSARIO DE LA PRESENCIA DE LAS HH AA DE CRISTO CRUCIFICADO

§ Sábado 10 de Septiembre a las 20:00 h. se celebró La Eucaristía de Acción de Gracias por el cincuenta aniversario de la presencia de las HERMANAS APOSTÓLICAS DE CRISTO CRUCIFICADO en Baños de la Encina ; Oficiada por el obispo de la diócesis en la parroquia de San Mateo.

La ceremonia fue presidida por el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, estuvo concelebrada, además, por

D. Manuel casado Huertas (sacerdote de la parroquia), D. Juan Jesús Cañete, D. Domingo Gracia y D. Fernando Nieto.

Gema Jurado, hija de Baños de la Encina profesará en octubre en la Congregación de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado. Con su presencia, sentimos que Baños es parte de ELLAS.

Madre Alicia (Superiora General), la Vicaria y una veintena de hermanas de la Congregación.
El templo está lleno de fieles que desean acompañarlas y participar plenamente de esta celebración

El Sr. Alcalde D. Antonio las Heras, esposa y corporación municipal. El pueblo de Baños con LAS HERMANAS
Lectura del Santo Evangelio y omilia del Sr. Obispo. El perdón, el amor, la familia en la educación cristiana. Las hermanas dando testimonio durante cincuenta años, su fundadora y todas cuantas dan su vida al servicio de los demás.
D. Fernando Nieto (Sacerdote que estaba en Baños cuando se inauguró el Convento)
D. Juan Jesús Cañete ( Muy importante en mi formación religiosa ya adulta)
D. Domingo Gracía (El párroco que me casó)
Los más jóvenes levan las ofrendas al altar


La paz. Qué haya paz en el mundo, que en cada familia y en cada alma haya paz. Una ceremonia que canta el coro parroquial. Mi personal enhorabuena, nos seguís sorprendiendo.

Exposición del Santísimo Sacramento y Novena a Ntra. Sra. de la Encina
Guardada la Sagrada Hostia dos alumnos dan lectura a los sentimientos que ellos tienen, sus recuerdos cerca de las hermanas, Encarna Laguna, y un alumno de la última promoción del desaparecido colegio.
La Superiora General de la congregación dio las gracias por estos cincuenta años donde siempre se han sentido queridas y no les faltó de nada, gracias al pueblo, a las familias que les ayudaron siempre, al ayuntamiento, al párroco etc.

También nos pide que recemos por que surjan nuevas vocaciones, haciendo mención a Gema Jurado, que muy pronto profesará. También de una manera especial dio las gracias D. Ramón del Hoyo (Obispo de la Diócesis de Jaén)
Despedida ante la Santísima Virgen de la Encina con el canto de La Salve, una ceremonia que recordaremos siempre.
Fue para Baños un día importante, como lo fue, que fuese oficiada por el obispo de la diócesis
Hacer las fotos un día tan especial para la congregación de las HERMANAS APOSTÓLICAS DE CRISTO CRUCIFICADO y para Baños de la Encina, era importante dejar imágenes de esta eucaristía de acción de gracias. Aunque no lo creáis me cuesta en momentos tan solemnes hacer fotos, pero los que no estáis no podríais ver y sentir, ello me da el ímpetu de hacerlas.


Desde” Mis propias cosas” quiero dar las gracias al Sr. Alcalde y Ana Mari, éstos siempre me atienden con una sonrisa, ésta no dirigida a mí personalmente sino a quienes se acercan a este blogs. Bueno deseo que en lo personal un poquito de afecto.

2 comentarios:

Encarna dijo...

Gracias Ani, lo guardaré como oro en paño, ese día fue especial para mí de los nervios previos de leer ante tanta gente, al subir al altar y ver la imagen de mi Virgen de la Encina, todo se volvió calma.
GRACIAS

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Encarna me encantó que leyeses los nombres de tus compañeras, cada nombre una historia cerca de las hermana. Tú eres tú, pero hablamos todas por tu boca, todasssssssss.