lunes, 26 de marzo de 2012

Iglesia Parroquial de San Mateo, celebración de la Eucaristía en Honor a San Juan Evangelista.


Domingo 25 de marzo a las 12 de la mañana, tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de San Mateo, Baños de la Encina, la celebración de la Eucaristía en Honor a San Juan Evangelista.

SAN JUAN el Evangelista, a quien se distingue como "el discípulo amado de Jesús"


Se dice que San Juan era el más joven de los doce Apóstoles y que sobrevivió a todos los demás. Es el único de los Apóstoles que no murió martirizado.


Entre las predilecciones particulares que el Maestro reservó a Juan, recordemos que en la última Cena le dejó reclinar la cabeza sobre su costado, que fue el único discípulo suyo que estuvo al pie de la cruz, que poco antes de morir en ella le dejó encomendada a su Madre.

Cristo le había confiado a su madre desde la cruz

D. Manuel Casado, dentro de esta celebración   hace participe a toda la parroquia de la inscripción de Mª del Mar como catecúmena, inscrita en la Santa Catedral. . 
Tras varios ritos el próximo Domingo de Resurrección recibirá el sacramento del Bautismo, en un año donde recibirá varios sacramentos 

Apóstol de Jesús. Hijo de Zebedeo, un pescador, y de Salomé, quien frecuentaba el círculo de discípulos, según la tradición cristiana fue, junto a su hermano Santiago, uno de los primeros apóstoles de Cristo. Se le atribuye la autoría del cuarto Evangelio, de las cuatro epístolas que llevan su nombre y del libro del Apocalipsis

Se nombra a los nuevos inscritos como hermanos de la cofradía


Es el mismo San Jerónimo el que, en su libro Sobre los Escritores Eclesiásticos, intenta establecer la cronología del cuarto Evangelista y dice que vivió hasta los plenos días del Emperador Trajano (98-117) y falleció sesenta y ocho años después de la Pasión del Señor.



Finalizada la Eucaristía, momentos para el recuerdo.
Puri se siente orgullosa ya que este año su hijo es hermano mayor de la Cofradía de San Juan Evangelista y La Entrada Triunfan de Jesús en Jesuralén
Manuel Valera, tesorero, con su hijo, transmisión en  fe y tradición
Jaun  Francisco Rumí, presidente de la Cofradía con su Familia.
Juan Díaz, vicepresidente, con su familia

 Valera  un apellido que nos lleva hasta San Juan Evangelista
                                               
Juan es, de los cuatro evangelistas del Nuevo Testamento, el más poético y conceptual.

  Gran testigo de la Gloria del Maestro
Siempre admire la gran sencillez de esta COFRADÍA, por ello me siento orgullosa de pertenecer a ésta. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ani : gracias por todo Dios te lo pague (cuca )

Anónimo dijo...

Esperaba que nos publicaras algo sobre el septenario de la virgen. No habrás podido.

Saludos.

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Tengo que confesar que no he asistido ningún día al setenario, Viernes de Dolores si que me acercaré, aunque de noche las fotos no las hace bien mi cámara. Estoy muy atareada ya os contaré en que dentro de poco.

Anónimo dijo...

todas las Cofradías tienen sencillez y es bueno pertenecer a la que cada uno le guste o le venga por sus familiares pero sencillas todasssssss.

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Todas sencillas, mucho es el esfuerzo de cada cofradía tanto de pasión como de gloria. Sé que todos nos esforzamos en cuanto podemos. No quise decir otra cosa, si se entiende de otra forma, lo siento.