domingo, 8 de diciembre de 2013

Emociones

Emociones 
Hoy fue un día muy especial, emociones que deseo compartir con todos vosotros. Un domingo cualquiera donde te levantas y vas con unos mínimos, no deseas que sea la rutina de lo domestico lo que reine en un domingo. De pronto me detengo y un impulso me lleva hasta la puerta de un mueble en el salón, allí permanecen esperando todo un año, no suelo abrir esa puerta; es día ocho de diciembre, estas figuras como dormidas cobraran vida. Un gran deseo me invade, color, necesito algo que me llene de impulso. Busco y consigo ese rojo que le dará fuerza a mi Belén. El rojo me aporta también confianza en mí misma, coraje y una actitud optimista ante la vida.
Es tarde voy muy justa para llegar a misa de doce. Saludo al Señor al llegar y buscando en el silencio tan ansiado me encuentro con Él. Manuela se acerca caminando despacio con un recado “D. Luis dice que te sientes con los niños” Es algo que te distrae un poco y piensa hoy la misa… pero…
Es especial muy especial, un bautizo siempre es especial. HAY ALGO MÁS. Algo inesperado va a ocurrir y mi corazón bombea con fuerza. Un bañusco recibirá su primera comunión, creo que es de mi edad, tiene síndrome de Down. Todo el templo se sobrecoge y cuesta retener las lágrimas; y vi a Dios en su rostro y me recordó que lo más cotidiano es tan valioso que si fuésemos verdaderamente conscientes de lo que poseemos no pararíamos de dar gracias todo el día. Y vi a Dios en sus ojos de contento cuando miraba con sorpresa el altar, y recibió al Señor, el sacerdote le abrazo fuerte; cuando le abrace yo para darle la enhorabuena note como era muy feliz. Hoy decidí que la oscuridad no vivirá a mi lado mientras pueda luchar en cada pequeña cosa. Cuando felicité a su familia me comentaron que nunca pensaron en esto ¡cómo no fue al colegio! Gracias PATER por llenarnos de esperanza y abrir nuestros ojos, porque somos ciegos y no vemos.

No hay comentarios: