lunes, 23 de diciembre de 2013

XXII Certamen de Villancicos “Villa de Baños de la Encina” Navidad 2013

Domingo 22 de diciembre a las 19:30 h. en la Iglesia Parroquial de San Mateo de  Baños de la Encina (Jaén)
Certamen Local de Villancicos organizado por NUESTRO AYUNTAMIENTO . Este año de manera especial con la colaboración de LA IGLESIA, ya que se ha celebrado en la Parroquia de San Mateo, todos somos pueblo, todos somos Iglesia, así lo entiende nuestro párroco D. Luis Juan Gallardo, aunque él no quiere don la verdad es que sí que tiene un gran DON. Baños cantó al Niño Dios, ese Niño que se hizo hombre para acampar entre nosotros. Baños canta y cantan los bañuscos. Una Villa con alma, llena de “artistas” porque todos ponen gran  entusiasmo y amor al cantar o tocar sus instrumentos. Niños, jóvenes y mayores en este Certamen de adultos. Unidos todas las  agrupaciones se consiguió un Digno Certamen,  el templo completamente lleno, para alabar al Niño Dios que nació hace más de dos mil años y nos vueve a  nacer cada año en el corazón,  Emmanuel.

Así dice nuestro párroco en la Hoja Parroquial
Es tiempo de alegría, de compartir, de paz, de amor, de renovación...
 “Si Dios hubiera nacido mil veces en Belén y no en tu corazón, estarías eternamente perdido.”

Qué mis ojos sean vuestros ojos es mi propósito siempre y os dejo esta entrada para que virtualmente este is con nosotros


Orden de actuación de Agrupaciones, locales:

- Asociación Cultural Musical “Jara, Tomillo y Romero”
- S.E.P. “Tamujoso” Baños de la Encina
-Asociación Cultural de Mujeres “La Llana”
- Rondalla “Los Almendros”
- Coro Parroquial de San Mateo
- Rondalla Bañusca







Sí se puede, unidos siempre se puede
 La acústica del templo, los técnicos de sonido, el silencio, y el respeto es digno de mencionar, también la presencia del D.Luis Juan, D. Antonio Las Heras y D. Eufrasio, Las concejalas de cultura y festejos nuestras Ana María, hicieron posible junto con  los participantes  y como no, de los que estuvimos presentes dando todo nuestro reconocimiento a su esfuerzo el XII Certamen de Villancicos "Villa de Baños de la Encina" Fuese todo un éxito.

 Este año no participé cantando, y es que en misa y repicando no se puede estar y nunca mejor dicho. Muchas veces tienes que dejar unas cosas para poder hacer otras. Enhorabuena a todos y FELIZ NAVIDAD


1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos. Magníficas actuaciones. Marco impresionante.
Su entrada magnífica, como siempre, trasladando a los que no están allí la esencia y la sabía de Baños al minuto.
Deseo que para otro año, sus muchos quehaceres le permitan participar en su grupo.
Feliz Navidad para usted, su familia y amigos, todos los bañuscios, que estáis allí y los que están o estamos fuera. Se tiene la esperanza de poder estar en el pueblo.
Gracias por su labor, su trabajo tan bien hecho y la puntualidad.
Saludos