viernes, 27 de diciembre de 2013

Navidad

NAVIDAD
Hoy me puse a reflexionar sobre estos días  y comenzaron  mis dedos a golpear en el teclado sin apenas darme cuenta, es como un ansia de “arrojar” cuanto me abrumó estos días.
 Piensas  ¡no me gusta la navidad, PORQUE LA VES CON MINUSCULA en un momento de oscuridad, es absurda tanta compra innecesaria, y cenas copiosas. Bueno eso lo piensas, pero a otros les agrada una chaqueta nueva que estrenar en Noche Buena,  verse estupendo y que lo mire su chica. Cambió el cuento y sin darte cuenta eres LA MADRE, esa persona invisible que tiene el don de inventar la NAVIDAD, nace Dios un años tras otro, Nació hace más de dos mil años y es  el cumple mas celebrado de la historia, POR ALGO SERÁ!!!!!!!!!
En tiempos de esta crisis tan mencionada, sentí que adornar los balcones como en años anteriores no era lo que más me apetecía, una protesta muda, y es que a veces siento rebeldía aún sabiendo que nadie lo sabrá ni  entenderá.  Cuantas familias sin trabajo, sin hogar, sin vida. Y los hombres parecemos ciegos  y mudos, nadie sale a la calle y grita, parece que hay que silenciar el dolor para no agobiar a quienes nos gobiernan, leyes que oprimen al más pobre,  familias desahuciadas  de sus hogares y casas desoladas entregadas a los bancos, SÍ, ESTO ES PERMITIDO EN EL PRIMER MUNDO.

Muchos bolsillos llenos, los  de UNOS Y OTROS, como entender esto, no, no se puede entender; pero no pasa nada, nadie se ve en la calle y en la indigencia como ese pobre obrero al que le hicieron creer  que España era un país fuerte y se embarcó con el sudor de su frente en un techo para su familia ahora sin empleo. Las noticias te envuelven en  rabia, nos dejaron  un país lleno de desesperanza y frustración.
En todo este momento llega la navidad, y la escribes con minúscula, compras lo justo en conciencia, y vamos a celebrar y cocinar…. Ya la edad te dice “Ana, terminarás tan cansada que ni cenar te apetecerá”  Y con un suspiro dices ¿bueno!!!!

Llega el Día 24, y muy temprano alguien comenta la tristeza de quien perdió a su hijo y aún así tiene que seguir caminando.

De repente como una ráfaga de viento me envuelve, y recapacito. En mis manos está crear LA NAVIDAD. Con mil cosas por preparar cambio mi pensar y saco una bolsa con todos los adornos navideños guardados y que este año no habían salido del mueble.  El dorado, el rojo, el verde esperanza, las velas, todo lo voy colocando sobre el aparador del salón y re-coloco mi Nacimiento en este lugar.  Es media mañana, busco las ropas para planchar pensando en lo guapos que irán,  pacienzudamente repaso las mangas, y llegas a subir al cielo, porque todos están, y das gracias y pides perdón por esos momentos de duelo sin sentido, también recuerdas a quienes tienen que seguir adelante sin sus seres queridos. 

 Siendo coherentes una cena digna estará en la mesa, y un ángel  prepara la comida, ay eso fue lo mejor, GRACIAS; mientras hice las llamadas de teléfono que nunca me dio tiempo hacer. Y fue Navidad. Y es NAVIDAD


No hay comentarios: