lunes, 22 de febrero de 2010

Carnaval 2010 en Baños de la Encina

El Ayuntamiento de Baños de la Encina, organiza, por segundo año consecutivo, el Pasacalles de Carnaval el día 20 de febrero de 2010. Salió a las 19:30 h. desde la Plaza de la Constitución, y finalizó en el Paseo de Santo Cristo, una vez terminado el recorrido, se llevó a cabo la entrega de premios.
El Carnaval es una celebración pública que tiene lugar antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles y fiestas en la calle, un período de permisividad y cierto descontrol se decía. Esto es lo que no sé cómo explicar, sábado 20, ¡ya pasó Miércoles de Ceniza! La fecha en que el Ayuntamiento organiza el Pasacalles de Carnaval se aproxima a Domingo de Piñata. Esto ha sido una de las cuestiones que estos días me he estado planteado, ¿Cómo cuento yo esto! Luego dicen que los de Lepe… ¡pues no sé! Pero así es y así debo contarlo aunque no lo puedo llegar a comprender. Desde aquí mi pregunta a quienes organizan este pasacalles, las fechas son las que son, pienso yo, pero claro, no soy quién para cuestionar esta decisión, ¡pero …!
Donde manda patrón no manda marinero!!!!!!

Llegamos a la Plaza de la Constitución
No toda la asociación de disfraza, pero siempre están ahí apoyando Un desfile lleno de colores, sonrisas, música y baile.
Mis compis tuvieron que aguantarme toda la noche cámara en mano, pero siempre hay quien caza a la reportera...
Hombres y mujeres van por las calles en un ensueño, en una representación de la alegría.
Esta fiesta se ha convertido en parte importante de la cultura popular

En este disfraz de fregona sería en el único que no me metería, bastante tenemos todo el año, pero original la verdad es que lo es.

Las calles se llenan de comedia

Para Jose, de Cuenca, la familia estaba en la calle.
Monísimas
Administrador de la página http://www.bdelaencina.com/
Además de divertirse trabajan para que todos puedan ver las imágenes al día siguiente
Un festejo rebosante de burla y desvarío
Casi toda la famili


Transformarse en arlequín, demonio, payaso, personaje o animal fantástico, de esos que sólo existen en nuestra imaginación.

Un poco brujillas sí que somos todas


De cualquier continente

Estos son los personajes de la serie de La 1. "Águila Roja"
Cardenal junto a Lucrecia, la marquesa.
Sátur Ino, y su familia.
Una abrazo para Nana (Barcelona)
El comisario y Catalina, la doncella de La Marquesa
El comisario Terri

Hay imágenes que dicen más que mil palabras, el torero las volvió locas a todas
La belleza de la mujer bañusca

Una oportunidad para olvidar un poco lo habitual, y dejarse llevar hacia un mundo lleno humor, para esconder tras una mascara las preocupaciones cotidianas.

Impresionante e irresistible
Asociación de Mujeres La Llaná

Cabezudos de los de siempre, estos que de pequeña te a asustaban, hoy resultan entrañables
Los niños, desean ser mayores

Mari sin disfraz me señalaba a sus hijos, ¿Bailén o Baños? entre dos mares de olivos

Guapísima mamá canguro con su cangurita
¿Niña o niño?
Gracias chicos por la pose
Lapiz al pino siempre fueron los mejores
Méjico lindo
Estos chicos dispuestos a no irse de casa se hacen bebés
Egipto

Dos hermanas con muy buen rollo
Cuatro novias para cuatro hermanos
Buscan novio
Ahora dejemos el desenfreno


Daremos paso a 40 días de abstinencia y ayunos.












3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ana la cangurita es niña.Se llama Aralda. Fantasticas fotos.Esta vez ,las vivi en vivo y en directo.Gracias

Anónimo dijo...

Ani :Gracias por tu recuerdo ,por las fotos tan Guapas de todos y de mi familia ,tengo gana de dar un abrazo a todos .Me aligra que los pueblos unidos se lo pasen bien
sin hacer daño a nadie !Me GUSTA mucho mi PUEBLO y sus GENTES !

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Bonito nombre el de la cangurita. También me ha señalado Marisol cual es tu hijo.

Ya sabes, las cosas de tu Baños en directo niña, qué estamos a unos minutos de Bailén.