miércoles, 19 de mayo de 2010

El remate de la romería

Todo puede terminar color de rosa, y así terminaron estas Fiestas de Primavera 2010 Terminamos el jamón de la romería en una reunión, los amigos siempre tienen "su casilla" a disposición de la peña. El remate de la romería puede ser una buena escusa para pasar una tarde noche estupenda con los amigos

¡Por la próxima romería!Así quedó
Acompañamos al jamón de una típica ensalada, de las de toda la vida
Alguna dejó de comerse las uñas para lucirlas ¡Y no digo quien!!


Así transcurrieron todas estas fiestas y así lo he contado, habéis visto como se vive en esta
"Muy Ilustre y Mariana Villa de Baños de la Encina"

2 comentarios:

Miguel Ángel Perea dijo...

Este próximo sábado el Centro de Profesores de Linares y los amigos del Museo Arqueológico de Linares van a realizar una visita a los camarines barrocos de Zocueca, Bailén y Baños de la Encina. La visita está enmarcada dentro del curso de Patrimonio Cultural de Andalucía V: ANDALUCÍA BARROCA.

El guía de la visita será Miguel Ruiz Calvente del Grupo de Investigación HUM 573. Arquitecto Vandelvira de la Universdad de Jaén y profesor de Historia del Arte del Instituto María Bellido de Bailén.

El horario aproximado es:

10.00 Ermita de la Virgen de Zocueca

11.30 Ermita de la Soledad de Bailén

13.00 Ermita del Cristo del Llano de Baños de la Encina

Una buena oportunidad para conocer y apreciar nuestro patrimonio, a veces totalmente desconocido para muchos, incluidos los propios bailenenses que no conocen ni aprecian el (poco) patrimonio de nuestra localidad.

Miguel Ángel dijo...

Estimada Ana:
Soy Miguel Ángel Alonso el soldado del regimiento de la Reyna que esta mañana os ha guiado en la visita a Bailén.
He estado repasando tu blog y me parece muy interesante. Te animo a seguir así. Como te he prometido te enviaré la documentación de la visita.Un saludo