martes, 27 de julio de 2010

EXPOSICIÓN DE LA PINTORA LOCAL DANIELA VELÁZQUEZ Baños de la Encina


Los ángeles del amor
¡Hay qué gozo!
...Contemplando la creación
la miro y me inspiro


Recreándome en la belleza,
recreando la Naturaleza...







Flores, hadas, duendes
elementales del bosque y la mar
noche y día regalando alegría
sin más.




Noche
de luna llena, plena
plenilunio mágico

Infinita la estrella que me guiña y me guía






Sol
que con o sin nubes brilla
y la sombra perfila
y siempre ilumina



Luz, colores, magia,










movimiento en armonía


así es la creación:
energía
Vida


Así la siento
así me inspira


y respira aquí y ahora
en mi obra...
¡Hay qué gozo!

En la mañana de ese mismo día 23 de julio, a las 9,30 pude visitar la exposición, aÚn no estaba terminada había algunos cartones pero todo perfecto , sola, sin prisa, despacito recorrí la exposición, disfruté con cada pintura, creí reconocer a Daniela el el primer cuadro que pongo, después supe que era Dani, su hija; no soy nada entendida en pintura, sólo sé que me transmitió paz, los colores llenaron el alma, es el punto de vista de quien ve y siente.


GRACIAS POR TRAER ESTAS PINTURAS A TU TIERRA
En la presentación de la exposición, NOCHE ANDALUSÍ DE LA ROSA, pude abrazar a Daniela, para mí es como abrazar en cierto modo a su hermana Francisca a la que quería muchisímo, los recuerdos se agolpan en un momento e intento no transmitir ese recuerdo que me ahoga, esa ausencia.
Daniela siempre fue una mujer especia, moderna, despierta, espectacular. Ella puede que ni recuerde lo que voy a contar. Yo era chiquita, recuerdo como mi madre cuando podía se protegía del sol con una sombrilla, encambio Daniela venía en verano a la huerta a tomar el sol. A mí me gustaba mirarla tan guapa, de mayor quería ser como ella. Bueno aún pienso que no estaría nada mal ser como ella!!!!!!!!!

ENHORABUENA
Todos deseábamos una fotografía con Daniela

1 comentario:

Esther Costa dijo...

¡Bravo!
Gracias, Ana. Gracias por tu sinceridad y ganas de compartir. Me ha encantado ver en tu blog las fotografías que tomaste de los cuadros de mi madre (¡ah!, por cierto, que no lo he dicho: soy Esther, ¡una de las 3 hijas de la artista!...)y también de algunos de los que allí estuvimos disfrutando de las alegres fiestas bañuscas, y de vuestra compañía: la de los entrañables bañuscos.
¡Gracias a todos vosotros! los varios cientos de personas que quisísteis pasar a visitar la exposición de mi madre -que sepais, una orgullosa paisana vuestra. Familia, amigos, vecinos, cofradía, iglesia, alcalde, regidoría...
Bueno, a seguir disfrutando, y hasta la próxima... ¡Ah! ¡y que viva el lucimiento que va a hacer el pueblo con su castillo milenario, por las pantallas de los cines del mundo, de la mano de El Capitán Trueno!