jueves, 12 de agosto de 2010

Baños de la Encina en la noche del 11 al 12 de Agosto de 2010, con motivo del 783 Aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza

Miles de personas, entre ellas nos encontramos una representación de la Parroquia de San Mateo de Baños de la Encina, con nuestro párroco D. Manuel Casado Huertas.
.
Bajo un enorme calor, estamos en el Cerro del Cabezo, para recordar aquel acontecimiento ocurrido hace 783 años, la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza

Cuenta la tradición oral, que en la noche del once al doce de agosto de 1227, un pastor natural de la Villa de Colomera llamado Juan Alonso de Rivas, se encontraba guardando un rebaño de ovejas en las cercanías de un cerro denominado "de la Cabeza". Llevaba algunas noches escuchando el tañir cansino de una campana, campana que despertó su curiosidad a la vez que un lógico temor por lo desconocido, y en dicha noche decidió subir a la cumbre santa, encontrando en un tabernáculo la imagen sacrantísima de la misma Madre de Dios. Ante tal hallazgo, el pastor no pudo por más que arrodillarse implorando a tal celestial Señora tales favores hacia su persona recibidos, la Virgen ante tal muestra de devota fe, pidió al pastor que bajase a Andújar (ciudad más cercana) y diera noticia de lo acontecido para que la misma viniera a postrarse ante Ella y su santo hijo Nuestro Señor, y así construir un templo en donde y según su propia voz......"se obrarían portentos y maravillas". Para que así se dispusiera aquél celestial deseo, la Madre de Dios, curó de enfermedad el brazo tullido del pastor, y éste ante el milagro acaecido en su persona, bajó raudo a la Ciudad de Andújar y pronto ésta reunida en cabildo acordó subir a dicha cima, a rendir culto a la Reina del Cielo.



Nada más llegar nos encontramos en la casa de Villanueva de la Reina a Fernanda y Marce ¡Qué pequeño es el mundo!!!!!





El calor sofocante no es impedimento, nunca estuvimos en esta noche tan especial.






Ani nos irá guiando

Nos encontramos con unos conocidos bailenenses, la concejal Rosillo Rosillo, visita casi a diario nuestra playa, nos saludamos con alegría y sorpresa ¡Hoy pasamos más calor!!!!!!!
ELLA llama y el corazón palpita con fuerza


Los niños son acercados al paso donde ya aguarda los portadores son las 20 h. la procesión sera casi a las 1h.










Madre, Reina, Santísima Virgen de la Cabeza
Un momento de oración ante la capilla de Santísimo y la Santísima Virgen en su camarín



En la puerta de la Basílica cante a la Morenita















Llegada de Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza.
Las Cofradías Filiales fueron accediendo, por orden de antigüedad, y cada 1,30 minutos a la Plaza, para a través del Arco ascender por la Calzada Principal hasta la Lonja para efectuar su presentación.

A la izquierda D. Manuel Casado, Párroco de Baños de la Encina.
Las Cofradías fueron recibidas en la puerta del Santuario por la Junta Directiva de la Cofradía Matriz y el representante del Ayuntamiento, siendo presentadas por le Secretario de la Cofradía Matriz.
Recepción y Presentación de las Cofradías Filiales.

En la presentación, se mantiene el orden de antigüedad para las cofradías que hayan confirmado su asistencia.
Un momento para la cena, compartir con los amigos.
Noche mágica y espectacular, la oscuridad del cielo servirá de manto y corona a la imagen de la Santísima Madre, la Virgen de la Cabeza

Celebración de la Sagrada Eucaristía.
00,40 h. Solemne Procesión
Triunfante y señorial a hombros de sus anderos es aclamada y vitoreada por la multitud de devotos que, fieles a su cita la acompañan en la festividad de su Aparición, que se conmemora cada año en la noche del 11 al 12 de agosto.
Impresionante







Espero volver






1 comentario:

Anónimo dijo...

cracias por la informacion muy completita preciosAS fotos espero ir el año proximo