jueves, 5 de agosto de 2010

Receta de rabo de vacuno

Los ingredientes para tres personas:

1 kg rabo de vacuno (viene ya cortado en trozos)
una cabeza de ajos
60 g. pimiento morón.
2 copas de vino fino de Montilla Moriles
2 vasos de aceite de oliva
un poco de harina
3 rebanada de pan
sal y pimienta
unas hojas de laurel

Preparación:
En una sartén se pone la mitad del aceite siempre "Aceites Milenarios" ó "Ntra. Sra. de la Encina" Cuando esté caliente, se sella los trozos de rabo, previamente salpimentados y enharinados.






Una vez bien sellado, se colocan en una olla a presión y se añade una copa del vino
y agua suficiente para que quede bien cubierto.











Ponemos a cocer en la olla a presión durante una hora a fuego medio.





Mientras estofa, ponemos sobre el aceite bien caliente (el mismo de dorar el rabo), los ajos a ruedas, cuando están dorados ponemos las rebanadas de pan y después el pimiento rojo (de lata).



Ponemos en el vaso de la batidora el caldo de la lata de los pimientos, otra copa de vino y todo lo que habíamos sofrito (ajos, pan y pimientos). Batimos y añadimos a la olla donde tenemos el rabo ya cocido, añadimos el laurel dejándolo cocer sin tapar a fuego medio otra hora. Remover de vez en cuando ya que el pan espesa la salsa y hace que se agarre si no se tiene cuidado.










Acompañamos con unas "Papas a lo pobre" que freiremos utilizando el mismo aceite que hemos utilizado desde el principio, éste le dará un toque especial a las patatas
Es una receta muy fácil. La carne debe quedar muy tierna, que se deshaga apenas tocarla con el tenedor. Para nada hay que complicarse la vida con recetas laboriosas. Es importante que los ingredientes sean sencillos y el tiempo de elaboración no sea excesivo.
De veras está para mojar pannnn

1 comentario:

Cristina dijo...

Buenisimo, lo acabo de hacer pero cambié el vino montilla por un tinto y está para chuparse los dedos, como no tengo olla exprés tardó en ablandarse bastante, pero con paciencia está buenísimo¡¡¡.