1 kg rabo de vacuno (viene ya cortado en trozos)
una cabeza de ajos
60 g. pimiento morón.
2 copas de vino fino de Montilla Moriles
2 vasos de aceite de oliva
un poco de harina
3 rebanada de pan
sal y pimienta
unas hojas de laurel
En una sartén se pone la mitad del aceite siempre "Aceites Milenarios" ó "Ntra. Sra. de la Encina" Cuando esté caliente, se sella los trozos de rabo, previamente salpimentados y enharinados.
Una vez bien sellado, se colocan en una olla a presión y se añade una copa del vino
y agua suficiente para que quede bien cubierto.
Mientras estofa, ponemos sobre el aceite bien caliente (el mismo de dorar el rabo), los ajos a ruedas, cuando están dorados ponemos las rebanadas de pan y después el pimiento rojo (de lata).
Ponemos en el vaso de la batidora el caldo de la lata de los pimientos, otra copa de vino y todo lo que habíamos sofrito (ajos, pan y pimientos). Batimos y añadimos a la olla donde tenemos el rabo ya cocido, añadimos el laurel dejándolo cocer sin tapar a fuego medio otra hora. Remover de vez en cuando ya que el pan espesa la salsa y hace que se agarre si no se tiene cuidado.
Acompañamos con unas "Papas a lo pobre" que freiremos utilizando el mismo aceite que hemos utilizado desde el principio, éste le dará un toque especial a las patatas
De veras está para mojar pannnn
1 comentario:
Buenisimo, lo acabo de hacer pero cambié el vino montilla por un tinto y está para chuparse los dedos, como no tengo olla exprés tardó en ablandarse bastante, pero con paciencia está buenísimo¡¡¡.
Publicar un comentario