lunes, 13 de junio de 2011

Baños de la Encina - La gran fiesta de Pentecostés.

Domingo 12 de junio, un día importante para la comunidad cristiana de Baños de la Encina; Celebración de la gran fiesta de Pentecostés en el Santuario del Santo Cristo de Llano donde los mayores que lo deseaban recibieron La Unción de los Enfermos.

No es bueno pensar que este sacramento debe darse cuando ya sé esta muriendo la persona, pues la Iglesia recomienda que se reciba al comienzo de la enfermedad, para que la persona lo reciba con lucidez, o sea, que sé de cuenta, y con fervor, porque la unción ayuda también si así Dios lo quisiera, para curar la enfermedad.

La unción de los enfermos es el sacramento que le da fuerza, ánimo y consuelo a una persona enferma. D. Manuel Casado junto a la hermana Maravilla recorre la iglesia con la imposicion de las manos y la unción a los enfermos.

El sacerdote va a donde se encuentra el enfermo o el anciano y unge, es decir, unta con óleo sagrado ( el óleo es un aceite de oliva que es bendecido por el Obispo el jueves santo ) la frente y las manos del enfermo

Este sacramento nos ha hecho reflexionar que la vida del hombre no acaba aquí en el mundo, sino que sólo es el camino para alcanzar la verdadera vida : la VIDA ETERNA , la vida para siempre con Dios en el cielo

De repente se oyó un gran ruido que venía del cielo... entonces aparecieron lenguas de fuego que se distribuyeron y se posaron sobre ellos; se llenaron todos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en otros idiomas...
( 1Co 12,3b-7.12-13)
Una celebración llena de amor y ternura

El patio del convento se llena de júbilo atendiendo a los que reciben el sacramento, el sacerdote y las hermanas nos invitan a todos a acompañarlos.

Rondalla “Los Almendros”

Esta rondalla todos los años canta a sus mayores, coplas con sones de guitarra y bandurria trasladándolos a otros tiempos, tiempos de juventud.



Personalmente me parece muy bello poder recibir este sacramento con alegría, conscientes de lo que está ocurriendo; sin recelo, disfrutando igual que lo hacemos con los demás sacramentos ¡Con una fiesta!

Enhorabuena a todos.

Chocolate y dulces típicos bañuscos como roscos, pestiños, pastetes... compartir este momento con ellos fue importante.












Rondalla “Los Almendros”







Nuestras HERMANAS APÓSTOLICAS DE CRISTO CRUCIFICADO siempre cercanas, actuales, llenas de vida para darnos vida a los que nos acercamos a ELLAS.

















Baños es así, sencilo y maravilloso!!!!!!!!!!



Las mujeres más longevas de Baños de la Encina Estaban presentes en esta tarde tan especial

Dª Concha y Dª Isabel (98 y 99 años) Qué Dios las guarde muchos años más.


Nuestro mayores, nuestro espejo, ellos alcanzaron los Siete Dones

Compartir y servir

Nuestro párroco D. Manuel Casado Huertas






En nuestro convento siempre la Virgen María en su gruta, parte inolvidable para los alumnos que hemos transitado durante nuestra educación por este colegio, no olvidaremos la gruta donde está la Madre que siempre nos cuida.



Rondalla "Los almendros"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ana que fotgrafias mas lindas mi nas sincera ehorabuena y sigue asi un saludo LV

Encarna dijo...

Ani precioso el reportaje.
Gracias por estar en todo.

Anna María dijo...

Muy bonito el reportage, estás en todo, gracias porque así nos enteramos de lo que pasa en el pueblo
un abrazo

seguromodesto dijo...

Mucha ternura he visto en este reportaje, como siempre me ha encantado, continua asi, un saludo. Santiago.......ah¡ saluda a Eufrasia estais las dos muy bien en la foto.

TREMENDITA dijo...

Ana,niña, que me pongo a mirar y aun conozco a personas mayores que eran jovenes cuando yo me vine , me hace mucha ilusión pero que mucha ilusión dlae spor favor un abrazo a todas ellas.

Un abrazo fuerte