miércoles, 17 de febrero de 2010

Miércoles de Ceniza, Parroquia de San Mateo, Baños de la Encina

Miércoles de Ceniza , primer día de Cuaresma.

Después de la homilía tuvo lugar el rito de la Imposición de la Ceniza. El sacerdote se acerca al lugar donde esta la ceniza y el agua bendita.

Imposición de la ceniza

La imposición de la ceniza fue realizada por nuestro párroco D. Manuel Casado sobre los fieles. El sacerdote hace una cruz con la ceniza en la frente o deja caer un poco de ceniza en la cabeza. Mientras lo hace repite las palabras "conviértete y cree en el Evangelio". También se utilizan las palabras "Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir" de pequeños esas palabras te hacía pensar... significa que la vida es breve y tenemos que estar preparados y dispuestos.

Tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

La ceniza trata de recordar la fragilidad y necesidad de reconciliación, acudimos a Dios para que su providencia nos guíe y transforme.



Hoy se recordó de manera especial a la hermanaVictoria, HERMANAS APOSTÓLICAS DE CRISTO CRUCIFICADO, en el tercer aniversario de su muerte.
.
Mi especial recuerdo hoy para una mujer que dejó huella en los corazones de quienes la conocimos: perfeccionista en todas sus cosas, sobre todo en las de Dios "Las cosas de Dios perfectas" decía. Siempre se preocupó por todos, en una ocasión me aconsejó: "Ana, piensa siempre, si puedes hacer algo en esa determinada situación hazlo, y si nada puedes hacer, no te agobies por lo que no está en tu mano arreglar"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para llegar a cristo no hay otro camino que el calvario, ni otra escalera que la cruz. el saber subir esta escalera con amor es vivir la cuaresma en nuestro corazon palabras de la M.AMALIA