domingo, 28 de noviembre de 2010

XXII ENCUENTRO, COFRADÍAS Y HERMANDADES DIOCESANAS “El cofrade, miembro activo en la Diócesis de Jaén”

28 de noviembre de 2010.
Un año más nos convoca el Sr. Obispo para tener nuestro Encuentro anual de Cofradías y Hermandades Diócesanas. Este año será el XXII Encuentro en la ya larga historia de tan fructuosa celebración.

10,30 de la mañana en la Capilla Mayor del Seminario
Que la intercesión de esta Purísima Madre nos ayude para recibir a su Hijo en la próxima Navidad, caminar de su mano durante esta preparación del Adviento y siempre, desde la fe y esperanza que se traducen en amor cristiano, ser “puerta” también de su venida para otros hermanos nuestros (Carta pastoral Mons. Ramón del Hoyo López)
Misa Solemne con Homilia del Sr. Obispo
El cofrade, alimentado en la Mesa de la Eucaristía, sabrá partir luego el pan y llevar la Palabra de Dios al altar de mundo que está en su familia, en su trabajo, en el rostro de necesitado y abandonado (Mnos. Ramón del Hoyo)


Mi intención no es otra que compartir con todos este día.
Saludo especial a nuestro anterior párroco D. Juan Jesús Cañete. Momento intenso, pocas palabras, pero él nos conoce bien.
En el Salón de Actos: Encuentro fraternal, presentación de la Exhortación Pastoral del Obispo de la Diócesis de Jaén, Mnos. Ramón del Hoyo Lopéz, para este año y ponencia sobre "La misión del Laico en la Iglesia"
D. Jose Lopéz Chica (Delegado de cofradías) Mons. Ramón del Hoyo Lopéz, Obispo de Jaén D. Francisco Rosales

De qué realidad partimos
Urge una nueva evangelización.
Luces y esperanzas junto algunas sombras.
Comunión y misión de pastores y fieles laicos.
.
Hacia dónde caminamos
El laico actúa en el mundo por vocación propia,
El laico coopera en la edificación de la Iglesia,
El laico enriquece la comunidad eclesial desde su experiencia secular.
.
Perfil del cofrade seglar
Creyente coherente y activo
Necesidades de formación permanente
Miembro activo de la comunidad y cofradía
El Cofrade, miembro activo en la Diócesis de Jaén.
Devemos vivir nuestra fe con naturalidad, El laico vive la fe en la familia, trabajo y socidad presentando la belleza del Evagelio.
JMJ en Jaén
D. Jose Antonio Sanchez nos invita a participar en algo grande.
XXVI JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD- Jaén- Madrid 2011, 16 -21 de Agosto
La Cruz y el Icono.
Del 30 de mayo al 5 de junio de 2011 la CRUZ Y EL ICONO pasarán por todos los arciprestargos de nuestra Diócesis, animando a los jóvenes a unirse a Cristo y a participar en las JMJ (Jornada Mundial de la Juventud). Estos dos signos fueron confiados por Juan Pablo II a los jóvenes y vienen recibiendo todo el mundo desde hace ya 25 años.
.
Una imagen de Cristo va a representar a Jaén en el Vía Crucis de la JMJ. El Cristo de la Caída de Úbeda.
Las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) son actualmente la mayor concentración de jóvenes. ÉSTAS pretenden incentivar la participación de los jóvenes en la Iglesia, compartir y celebrar su fe, y meditar sobre el mensaje que el Papa elige para casa ocasión. Esta es la segunda vez que España acoge este encuentro internacional, ya que en 1989 se celebro en Santiago de Compostela.


Un día sin duda de fraternidad y grata convivencia.





COFRADÍA Ntro. Padre Jesús del Llano y Ntra. Sra. de la Encina (Baños de la Encina)
D. Ramón es un pastor que ama a las Cofradías y está muy preocupado por su espiritualidad, formación y compromiso apostólico.
Por ello hemos de estar muy atentos a su doctrina y caminos a seguir. Él desea estar en contacto con todos permaneciendo atento y cercano a nuestro problemas.
GRACIAS
Regreso a Baños de la Encina

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ani :en mi ciudad ha estado la CRUZ de los jovenes la semana pasada y ya rece por ti , tu recuerdo llego cuando orava delante de Ella

Anónimo dijo...

Me podrías dar una pista? porfa

Anónimo dijo...

Ani: no se quien pide mas pistas sobre La Cruz de lo Jovenes. Entra en GOOGLE y buscar : La Cruz de los Jovenes, y ya veran todo lo que encuentra !mucha riqueza para los creyentas ! Esta recorriendo ESpaña .