sábado, 20 de noviembre de 2010

EXPOSICIÓN DE CERÁMICA PREHISTÓRICA -(Piezas elaboradas por los alumnos/as del 1º taller de cerámica prehistórica).BAÑOS DE LA ENCINA

Las visitas se podrán realizar en horario de apertura del Torreón del Recuerdo
Desde el pasado viernes 12 de noviembre, están expuestas en el Torreón del Recuerdo" las piezas elaboradas por los alumnos/as Primer curso de cerámica prehistórica (manual) 4 de septiembre a 3 de octubre de 2010, Baños de la Encina

Enlace de la entrada sobre el curso
http://mispropiascosas.blogspot.com/2010/09/la-casa-del-barro-primer-curso-de.html




Las obras realizadas por los alumnos/as nos plantea la importancia de la artesanía en barro desde hace cinco mil años en esta zona de Sierra Morena.



La muestra está complementada con una presentación audiovisual del proceso de elaboración de las piezas en el taller.

Juani, alumna del curso, nos muestra las diferentes clases de cerámicas que realizaron: cerámica campaniforme perteneciente a la Edad del Cobre y calcolítica, cerámica argárica perteneciente a la Edad del Bronce. En muy pocos minutos Juani nos dio bastante idea de cual era su trabajo.

Visité la exposición acompañada de mi AMIGA Mari, a ella no la conocéis muchos ya que es la primera vez que está en este blog, amiga desde que aprendimos a caminar.
.
Las casas de tus amigas, eran tu casa, entrabas sin llamar. Si cierro los ojos puedo ver "la casa vieja d eMari" no usabas llamador, sólo decías Mariiiiiiiiiiii y entrabas. Jamás toqué a la puerta, entonces de timbre nada!!!! Lola (su madre) siempre te recibía con una sonrisa. Mari, Juanita, Mariangustias y yo éramos las pésimas niñeras de "Los merguis" pero un día ajuste los años de diferencia y ¡jo, éramos tan pequeñas! Siempre tuve que mirar la nariz de Antonio, tenía una venita azul que me hacía reconocerlo, ya que eran igualitos.
.
Recuerdo la calle Amargura, la casa con sus amplios portales y Jose Luis y Antonio sentados en un sillón de madera; junto al pabellón el botijo colgado en un largo gancho en el techo. La mesa era enorme y toda la familia sentada alrededor con enormes sandías que desaparecían en un pis- pas.
.
Siempre estuvimos juntas: en la calle, en su casa o en la mía, en clase.
Una etapa de la vida donde no eres consciente de todo cuanto te rodea. Todo eso está ahí, parece que estará siempre.

Todo esto me lleva a decir que es MI AMIGA y eso es decir mucho.

Estuvimos en la exposición con Susana que es un encanto, también con Jose María Cantarero, hablamos sobre el curso y de cuanto nos hubiese gustado estar en él como alumnas.

Una tarde sin grandes acontecimientos pero llena. Llena porque la llenan las cosas sencillas, las personas, las palabras, la amistad.

Después un paseo sin prisa, con un atardecer bellísimo, el silencio lo envolvió todo en ese momento, los colores del cielo nos dejaron sin aliento.

Un día normal que se convirtió en excepcionalllllllll

No hay comentarios: