lunes, 7 de febrero de 2011

POLLO EN PEPITORIA

CIMG2747 INGREDIENTES; (Para 4 personas)
1 ½ kg de pollo
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 manzana
150 g de almendra cruda

2 huevos
1 vaso de vino blanco
agua
aceite de oliva
sal
pimienta
unas hebras de azafrán
perejil picado

ELABORACIÓN;

CIMG2731 Pela y lamina los ajos ponlos a dorar en una cacerola junto con las almendras crudas con un buen chorro de aceite. CIMG2734

Pica finamente la cebolla y la manzana agrégala a la cacerola con el mismo aceite de freír ajos y almendras.

Una amiga me decía: “nuestras madres no le ponían manzana”, ¡Pero niña como le iban a poner el postre al pollo!!! Hoy podemos mejorar esos platos y lo hacemos. CIMG2736Vierte sobre vino blanco las almendras los ajos la cebolla y la manzanaCIMG2737 El pollo, sazónalo, pásalo por harina y fríelo en abundante aceite calienteCIMG2738 Ponemos los huevos a cocer mientras freímos el pollo con una cucharadita de vinagre (para pelarlos con mas facilidad)CIMG2740Añadimos al vino las hebras de azafrán pimienta y perejilCIMG2741 Batimos y agregamos al pollo (al que le hemos escurrido el aceite)CIMG2742 Cubre con aguaCIMG2743 Introduce en el guiso el huevo picadito y cocina 10 minutos a fuego suave. Mientras tanto freímos patatas a cuadritos en abundante aceite.

CIMG2744 El sabor te lleva hacia atrás en el tiempo y recuerdas el Pollo en Pepitoria de tu madre, siempre era mas exquisito, pollo de corral y puesto en la mesa. Recuerdo el fantástico olor que inundaba toda la cocina y como mi madre me daba a probar en una cucharadita la salsita que sabía a gloria a las dos del medio día. Mi madre me preguntaba como estaba de sal, yo respondía Buenísimooooo! Las patatas las solía poner dentro de la salsita antes de servir la mesa.CIMG2748

De veras que esta bueno, buenísimo.

2 comentarios:

TREMENDITA dijo...

Ana, se me hace la boca agua, que bueno el pollo en pepitoria de nuestras madres, todo lo que ellas hacian estaba mas bueno, sin thermomix, ni batidora ni nada de nada.Ana me permites que me lo copie para mi blog, verdad ?.voy a decir que es tuyo.
Besitos

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Mercedes puedes coger todo cuanto te guste, sin problemas. Copartir siempre es bueno. Un abrazo