INGREDIENTES; (Para 4 personas)
1 ½ kg de pollo
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 manzana
150 g de almendra cruda
2 huevos
1 vaso de vino blanco
agua
aceite de oliva
sal
pimienta
unas hebras de azafrán
perejil picado
ELABORACIÓN;
Pela y lamina los ajos ponlos a dorar en una cacerola junto con las almendras crudas con un buen chorro de aceite.
Pica finamente la cebolla y la manzana agrégala a la cacerola con el mismo aceite de freír ajos y almendras.
Una amiga me decía: “nuestras madres no le ponían manzana”, ¡Pero niña como le iban a poner el postre al pollo!!! Hoy podemos mejorar esos platos y lo hacemos. Vierte sobre vino blanco las almendras los ajos la cebolla y la manzana El pollo, sazónalo, pásalo por harina y fríelo en abundante aceite caliente Ponemos los huevos a cocer mientras freímos el pollo con una cucharadita de vinagre (para pelarlos con mas facilidad)Añadimos al vino las hebras de azafrán pimienta y perejil Batimos y agregamos al pollo (al que le hemos escurrido el aceite) Cubre con agua Introduce en el guiso el huevo picadito y cocina 10 minutos a fuego suave. Mientras tanto freímos patatas a cuadritos en abundante aceite.
El sabor te lleva hacia atrás en el tiempo y recuerdas el Pollo en Pepitoria de tu madre, siempre era mas exquisito, pollo de corral y puesto en la mesa. Recuerdo el fantástico olor que inundaba toda la cocina y como mi madre me daba a probar en una cucharadita la salsita que sabía a gloria a las dos del medio día. Mi madre me preguntaba como estaba de sal, yo respondía Buenísimooooo! Las patatas las solía poner dentro de la salsita antes de servir la mesa.
De veras que esta bueno, buenísimo.
2 comentarios:
Ana, se me hace la boca agua, que bueno el pollo en pepitoria de nuestras madres, todo lo que ellas hacian estaba mas bueno, sin thermomix, ni batidora ni nada de nada.Ana me permites que me lo copie para mi blog, verdad ?.voy a decir que es tuyo.
Besitos
Mercedes puedes coger todo cuanto te guste, sin problemas. Copartir siempre es bueno. Un abrazo
Publicar un comentario