lunes, 14 de febrero de 2011

SAN VALENTÍN - DÍA DE LOS ENAMORADOS

Enamorarse

El ánimo vuela, los sentidos chispean, el corazón palpita valiente, enérgico. El más imperceptible roce altera la voluntad, todo es dar, beber del vino viejo, vibrar, bailar, componer versos irrepetibles; Envolver la luna, acariciar el mar. Pasión, ilusión, pintar las paredes de la vida de arcoiris y soñar .

14 de febrero Día de los enamorados.

Muchas veces he dicho que ésta era una fiesta de consumo que no iba conmigo; Pero el vaso siempre se puede ver medio lleno o medio vacío. Si nos paramos a pensar, los regalos favorecen negocios como el comercio, restaurantes, floristerías, pastelerías, joyerías etc. etc. Tampoco está mal un detalle de vez en cuando, que te sirvan la cena junto a otros enamorados.

En todas partes encuentras personas con gran sensibilidad, después del postre el camarero, con una gran sonrisa, nos recitó esto. Gracias Juande

POR 1 Beso de tu boca

2 caricias, te daría

ó 3 abrazos que demuestren

4 veces mi alegría – y en la

5 sinfonía de mi

6 pensamientos

7 veces te daría las

8 letras de un Te quiero

Pues 9 veces por ti vivo y

10 veces por ti muero

Ahora imaginemos, cerremos los ojos y bailaremos, quizás para los más jóvenes esto pueda parecer anticuado pero tenía gran encanto, mágia, cada paso, cada movimiento, notar el roce de la mano, cuerpo con cuerpo. Balilar pegados!!!!!!!!!



San Valentín: El origen del día de los enamorados

Para aquellos que piensen que este día se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, debemos señalar que realmente su origen se remonta a la época del Imperio Romano. En el año 270 d.C. allá por el siglo III ejercía en Roma un sacerdote llamado San Valentín. Por aquel entonces gobernaba el emperador Claudio II, que prohibió a los jóvenes casarse y vivir en matrimonio, esto fue porque pensaba que los jóvenes solteros y sin familia eran mejores sold ados ya que no tenían ningún tipo de compromiso en el caso de ir a la guerra.

Claudio II también había prohibido el Cristianismo en esa época porque deseaba ser alabado como el dios supremo, como el Emperador de Roma.


El sacerdote no dudo en desafiar al emperador, ya que consideraba que el decreto era injusto. Valentín se reveló y comenzó a casar a las parejas jóvenes en secreto, bajo el ritual de la Iglesia.

El emperador Claudio se enteró, y ordenó que lo llevaran a palacio. Claudio intentó convencer a Valentín para que renunciase al Cristianismo y sirviese al Imperio y a los dioses romanos. Si aceptaba, Claudio II le perdonaría y le convertiría en uno de sus aliados. Pero, por el contrario, Valentín no renunció a su religión y aprovechó la ocasión para hacer propaganda del cristianismo.

En un principio Claudio II se mostró atraído por esta religión, pero el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le convencieron para quitárselo de la cabeza y organizaron una campaña en contra del Santo. Valentín fue encarcelado y el emperador le sentenció a una ejecución.

Mientras esperaba que se ejecutase su sentencia en la cárcel, su carcelero, llamado Asterio, le presentó a su hija Julia, ciega de nacimiento, para que Valentín, siendo hombre de letras, le enseñara. A pesar de ello, Asterio quiso ridiculizarle y ponerle a prueba, le retó a que le devolviese la vista a su hija, Valentín aceptó y obró el prodigio. Asterio y toda su familia se convirtieron al cristianismo, pero Valentín no se salvó de su sentencia, ya que temiendo una rebelión del ejército romano y de los paganos, el emperador lo mandó ejecutar el 14 de Febrero. Según la leyenda, se plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.

Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qe romantico el dia de los enamorados ese dia tiene algo especial que ami me encanta siempre te acuerdas de canciones como bailar pegados y tambien otras muchas romanticas como las de camilo sexto ¿teacuerdas ana cuando habia baile en el france luego mas moderno en discoteca jamaica. ¡Qe recuerdos! qe cosquilleo cuando ponian las lentas y te sacaba el chico qe ati te gustaba y enpezaban el amor de mi vida a sido tuuuuu.

Anónimo dijo...

EL AMOR qe bonita palabra si el AMOR todos lo pusieramos en practica qe bonita seria la vida y qe bonito es enamorarse comparti con la persona amada momentos buenos y malos saber qe tienes una persona qe teqiere te respeta y te apoya.Recordemos qe DIOS predico con el AMOR Y termino como empece EL AMOR qe bonita palabra.

Anónimo dijo...

Ani : es bonito el amor para no hablar de el, gracias