miércoles, 4 de febrero de 2009

Canciones de corro o de rueda

BAÑOS DE LA ENCINA






Canciones de corro o de rueda

Del hueso de una aceituna tengo que hacer un baúl
para meter a mi suegra
que no se la lleve el "bu"
¡Ja! ¡ja! ¡ja!
Así me lo pongo al lado,
así a lo bandolero,
y así a lo sevillano,
y así a la mujer que quiero.
¡Ja! ¡ja! ¡ja!






A mi suegra en el embarazo le dio por comer canela,
por eso tiene su hijo
tan dulce delantera.
-----------------------
Todos los Juanes son tontos
lo digo por que lo sé,
porque tuve un novio Juan
y por tonto lo dejé.

Todos los Antonio
son pastillas de caramelo
como yo soy tan golosa
por un Antonio me muero.
------------------------

Viva la media naranja,
viva la naranja entera,
vivan los Guardias Civiles
que van por la carretera.
Ferrocarril, camino llano,
se va mi amor, se va mi hermano,
se va mi hermano, se va mi amor,
se va la prenda que adoro yo,
que adoro yo.
Con la paleta mi madre me daba
un paletazo que me mataba,
con la paleta mi madre me dio
un plaletazo que me mató.
--------------------------------------
Fui a mi casa borracho
y le pegué un palo al candil.
Mi mujer, como es tan buena,
Me arreó candela a mí.



Con nostalgia he canturreado estas canciones para poder recordar y escribir la letra de éstas. Por unos momentos me ha parecido estar jugando a la rueda y volver a la calles, donde estabamos siempre que no había escuela, curioso es decir que pasábamos de la Amargura al Desengaño, las dos calles donde más he jugado.



No hay comentarios: