jueves, 12 de febrero de 2009

No hay nada más perfecto que el amor

¿POR QUÉ EL 14 DE FEBRERO?


San Valentín, una historia que se convirtió en leyenda

El Día de los Enamorados se celebrará hoy en todo el mundo. Muestras de efecto y cariño se verán en recordación al amor y a San Valentín, que sin saberlo se convirtió, según las leyendas y las tradiciones religiosas, en el patrono de los enamorados.

Existen varias teorías acerca del nacimiento del Día de San Valentín, y una de ellas se encuadra a una historia que mezcla el drama con el romanticismo, mientras otros sostienen que se trata de una fiesta cristianizada del mundo pagano. Pero una de las que más se conocen y circulan actualmente por la web es la que se remonta a la Roma del siglo III. Por esos tiempo se perseguía al cristianismo y estaba prohibido el matrimonio de los soldados, pues en el reino creían que los hombres solteros eran mejores soldados de batalla, no así los que estaban casados, por estar emocionalmente ligados a sus familias. Ante esta situación nace la figura del sacerdote cristiano Valentín, que considera injusta la obligación a los soldados de no casarse y decide unir en matrimonio a las parejas –a escondidas de los jefes romanos– con la bendición cristiana.El protector Así, la figura de Valentín emerge como el protector de los enamorados y realiza bodas secretas por toda Roma, hasta que es llamado por el emperador Claudio II, pero una campaña en contra del sacerdote hace que este sea procesado. Asterius, un lugarteniente de Roma, tuvo a su cargo la condena de Valentín. Este en una ocasión se burló de la religión cristiana y puso a prueba a Valentín, preguntándole si sería capaz de devolverle la vista a una de sus hijas ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y se dio el milagro. Asterius y su familia se volvieron cristianos, pero no pudieron salvar a Valentín de su martirio, siendo este ejecutado un 14 de febrero. Dos siglos después la misma iglesia católica reavivó la historia, y poco más tarde Valentín fue canonizado.
Entonces, casi sin pretenderlo, San Valentín se convirtió en el patrono de todos los enamorados y amigos.

La historia de San Valentín será recordada hoy en casi todo el mundo.El romanticismo se apoderará hoy de todos los enamorados. La rosa roja simboliza la pasión

(Fuente: internet)


Mi opinión personal sobre este día:
El amor se demuestra todos días, con los gestos más cotidianos y sencillos.

Enamorado es él que:
En la mañana, cuando te levantas con el pelo revuelto te dice te quiero.
Cuando tienes unos kilos de más... dice que estás mejor que nunca.
Él que te regala 25 años de su vida.
Tengo que confesar que jamás he hecho un regalo el día de los enamorados. Pero seguro que en el fondo a todos nos gusta que nos digan ese día te quiero.


Una imagen hermosa… SABER, QUE SIEMPRE ESTÁS AHÍ.

Hoy en mi entrada:

Un poema de amor, un trocito de la Biblia que he leído mil veces, la letra de una canción, que dice todo lo que sientes en el fondo del alma.


Qué no se rompa
.
Qué no se rompa el amor,
por favor que no se rompa,
siempre tenerte quiero ,
amarte todas las noches.
.
Qué no se acabe este sueño
que no llegue la mañana
beber de tu boca quiero
eternamente yo amarte.
.

Ana Ortiz Rodríguez


No hay nada más perfecto que el amor

Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios - el saber más elevado -, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta amor nada soy. Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve. El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo. No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo. El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías son también algo muy limitado; y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá. Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuándo me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño. Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las vemos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido. Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor.

Autor: Corintios 1:13




¿Te acuerdas cuando gocé?
¿Te acuerdas que mi ansia loca
era besarte en la boca
y en la boca te besé?
Así apagaba el ardor de mi pasión y mi anhelo
y así llegaba hasta el cielo
en mis delirios de amor.

Diego Muñoz-Cobo Arrendo, 1911.




TE AMARÉ

Con la paz de las montañas te amaré
con locura y equilibrio te amaré
con la rabia de mis años
como me enseñaste a hacer
con un grito en carne viva te amaré.
En secreto y en silencio te amaré
arriesgando en lo prohibido te amaré
en lo falso y en lo cierto
con el corazón abierto
por ser algo no perfecto te amaré
.
Te amaré, te amaré
como no está permitido
te amaré, te amaré
como nunca se ha sabido
porque así lo he decidido
te amaré.
.
Por ponerte algún ejemplo te diré
que aunque tengas manos frías te amaré,
con tu mala ortografía
y tu no saber perder
con defectos y manías te amaré.
.
Te amaré, te amaré
porque fuiste algo importante,
te amaré, te amaré
cuando ya no estés presente,
seguirás siendo costumbre y te amaré.
.
Al caer de cada noche esperaré
a que seas luna llena y te amaré
y aunque queden pocos restos
en señal de lo que fue
seguirás cerca y muy dentro, te amaré.
.


Te amaré, te amaré
a golpe de recuerdo,
hasta el último momento,
a pesar de todo siempre te amaré...

TE AMARÉ ( MIGUEL BOSÉ)




Si amas a Dios
que murió por tanta gente.
Ámame a mí,
que muero por ti solamente.
.
Poema recitado por Javi Zamora (mi compi ) Autor: no lo conoce

No hay comentarios: