martes, 26 de mayo de 2009

1ª Parte de "La historia de unas Papas" o "Revientalobos"

¡HOLA!


Hoy quiero contar la historia de unas patatas. Todo tiene un comienzo y un final; el final será sensacional, pero como en todo hay una primera parte que nunca se ve ni se cuenta.
El final de esta historia será "El Revientalobos" ¿Qué es eso? os podéis preguntar, pero para ello tendréis que esperar el segundo capítulo de "La historia de una papas..."

Érase la tarde de un domingo, apetecía salir fuera de casa, suena el telefono y somos invitados a sembrar patatas por nuestros amigos en su casa del campo.

Llegamos a la finca "Marabelas" o "Cuarto el Chaparro" en una parcela de olivos, una pequeña casa solariega con piscina que dará cobijo a todos los amigos de esta pareja tan fantástica, este lugar es el de reunión y disfrute de toda la Peña "El Sopitinón" .

PRIMERA PARTE DE LA HISTORIA DE UNAS PAPAS

.

Vamos a sembrar patatas.

La verdad sea dicho ¡Van a sembrar Papas´CON MAYUSCULAS ! Yo me limito a mirar y echar las fotos. Me riñen un poco por tanta fotografía, tengo a toda la peña de amigos un poco hartos; todo lo quiero fotografiar y contar en el blog.

La tierra ya estaba arada y estercolada.

LA TIERRA

.
Se disponen hacer los machones, un encumbrado en la tierra, con la azada, ahí sembraremos las patatas.

CORTAR LAS PATATAS:


Las patatas de siembra tienen varias yemas, pequeñísimos retallos; se parten en tantos trozos como yemas hay en cada patata, de 3 a 5 trozos.



Se colocan los trozos de patatas en los machones a unos 40 cm. distanciados unos de otros.



Después se entierra cada trozo a unos 15 cm de profundidad, y la yema hacia arriba.






Se recomienda el riego por goteo.
Cuando nacen se labran con el amocafre para eliminar las malas hierbas.
Esperaremos unos tres meses.




CONTINUARÁ ...
EN LA 2ª PARTE DE ESTA HISTORIA

No hay comentarios: