domingo, 3 de mayo de 2009

PRIMER DOMINGO DE MAYO FIESTA EN HONOR A JESÚS DEL CAMINO

JESÚS DEL CAMINOEl Cristo del Camino está situado, al pie de la Cuesta los Santos, La ermita de Jesús del Camino es de piedra de sillería con puerta de arco de medio punto dovelado y ventanas, se construyó en el año 1719con materiales de la primitiva del siglo XIII




EN EL ARCO PODEMOS LEER LA FRASE DE JESÚS "YO SOY EL CAMINO"
.
La presencia de la pequeña ermita de este Cristo Crucificado en el Camino de la Virgen, no es obstáculo, sino etapa, y puede ser una de las tradiciones más antiguas de Baños, enraizada en los Evangelios. Cristo dijo: "Yo soy el camino" Él nos lleva a su Madre.




















CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA


Lectura de los Hechos de los Apóstoles 4, 8-12

Pedro, lleno del Espíritu Santo, dijo: «Jefes del pueblo y ancianos, ya que hoy se
nos pide cuenta del bien que hicimos a un enfermo y de cómo fue curado, sepan ustedes y todo el pueblo de Israel: este hombre está aquí sano delante de ustedes por el nombre de nuestro Señor Jesucristo de Nazaret, al que ustedes crucificaron y Dios resucitó de entre los muertos. El es la piedra que ustedes, los constructores, han rechazado, y ha llegado a ser la piedra angular. Porque no existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos alcanzar la salvación.»

Palabra de Dios.

SALMO Sal 117, 1 y 8-9. 21-23. 26 y 28 y 29 (R.: 22)

R. La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular.

¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor! Es mejor refugiarse en el Señor que fiarse de los hombres; es mejor refugiarse en el Señor que fiarse de los poderosos. R.

Yo te doy gracias porque me escuchaste y fuiste mi salvación. La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular. Esto ha sido hecho por el Señor y es admirable a nuestros ojos. R.

¡Bendito el que viene en nombre del Señor! Nosotros los bendecimos desde la Casa del Señor: Tú eres mi Dios, y yo te doy gracias; Dios mío, yo te glorifico. ¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor! R.


Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 3, 1-2

Queridos hermanos:¡Miren cómo nos amó el Padre! Quiso que nos llamáramos hijos de Dios, y nosotros lo somos realmente. Si el mundo no nos reconoce, es porque no lo ha reconocido a él. Queridos míos, desde ahora somos hijos de Dios, y lo que seremos no se ha manifestado todavía. Sabemos que cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es.

Palabra de Dios.
.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 10, 11-18


En aquel tiempo, Jesús dijo:«Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas. El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas. Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí -como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre- y doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor. El Padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla. Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre.»

Palabra del Señor.



CANTO DEL CORO
.
YO SOY EL CAMINO

Hace más de dos mil años, que Jesús vino a la tierra, a librarnos del pecado, a darnos la Vida Eterna.
Todos somos pecadores, y por eso le cantamos a Jesús de mis amores, a Jesús resucitado.
.
ESTRIBILLO
Yo soy el camino la verdad y la vida, (Bis) y nadie va al Padre si no es por mí.

.
Siento yo en mi corazón, que perdemos un amigo, y tenemos que encontrarlo entre los pobres y mendigos.
Venimos hoy desde Baños, hasta Jesús del Camino, a cantarle y a rezar le y nos enseñe su camino. Caminamos por caminos, por senderos y veredas, Tú nos dices que sigamos contra vientos y mareas, caminante que caminas y no llega tu destino algún día encontrarás, el fin de este camino.


EN ESTA FIESTA SE CELEBRA UNA PEQUEÑA ROMERÍA, SOBRE TODO LA GENTE JOBEN DEL PUEBLO ACUDE AL SANTUARIO Y PASA UN DÍA DE CAMPO.


No hay comentarios: