martes, 12 de mayo de 2009

ANTES DE LA ROMERÍA EN EL SANTUARIO

LA VIRGEN DE LA ENCINA
PATRONA DE
LA MUY ILUSTRE Y MARIANA VILLA DE BAÑOS DE LA ENCINA.
Este cuadro con la imagen de la Virgen permaneces todo el año en el camarín de la Virgen
ya que la imagen esta todo el año en la Parroquia de San Mateo en el pueblo.

.

Como siempre voy a contar las cosas desde mi punto de vista, puedo estar equivocada o no, pero este blog como su nombre indica, son mis propias cosas, como lo vivo yo muy personalmente, y así lo cuento.
.
En esta entrada quiero contar el antes de la romería.
.
Cientos de fotos nos muestran como es la romería de Baños, desde la página - http://www.bdelaencina.com/links.htm - los que están fuera, disfrutan de estas imágenes.
.
Yo hoy quisiera mostrar lo que no se ve. La Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Llano y Ntra. Sra. de la Encina es la responsable de que todo lo que acontece en las fiestas a nuestros Santos Patronos, como: día de romería, ofrenda a la Virgen de la Encina, Fiesta a Ntro. Padre Jesús del Llano, este todo dispuesto. No pretendiendo que nadie aplauda a esta cofradía, ya que con todo su cariño y amor a los Santos Patronos hacen esta labor. Alguna vez he escuchado alguna crítica diciendo que siempre son las mismas y solo saben lucir el Cetro. No digo que esto sea general pero me parece muy injusto que nadie cuestione a estas personas; yo llevo solo un año en la directiva pero hay señoras que llevan toda la vida trabajando en la cofradía, pero literalmente trabajando nadie las ha fotografiado nunca, me costó convencerlas para que me dejasen contar esto con imágenes, y este es mi propósito hoy, mostrar un poco del esfuerzo de estas mujeres, sin aplausos, pero mi más sincero respeto para ellas.


LA PRESIDENTA DE LA COFRARÍA ANTOÑITA LECHUGA




.Fina del Moral desde siempre



La presidenta de la cofradía, directiva, hermana mayor y sus invitadas, hermana entrante a hermana mayor, y demás hermanas de la Virgen, acuden 2 jueves seguidos antes de la romería para preparar La Ermita de Jesús del Camino y el Santuario de Ntra. Virgen de la Encina. Estas Ermitas están a 4 Km. todo el año cerradas.


Todo debía quedar perfecto, bancos, altares, imágenes... para recibir el día de la romería a
NUESTRA SEÑORA DE LA ENCINA






El atrio del Santuario se barría a las 6 de la tarde, con alegría todas hablábamos y bromeábamos





Los cirios ofrecidos a la Virgen son recogidos, mientras lo hacía, pensaba cuantas peticiones había allí en aquellos cirios vacíos, y hasta eso te ponía sobrecogida.




En la subida al camarín estaban todas afanosas, cosa que me hacía sentir un poco culpable por perder tiempo con las fotos ¡pero tenía que hacerlas. ..!

CHICAS SÉ QUE NO OS GUSTABA PERO TENÍA QUE CONTARLO.


GLORIA LLEVA DESDE SIEMPRE PINTANDO Y REFINANDO EL SANTUARIO


















COMO EN FUENTE OVEJUNA TODAS A UNA ............




LA HERMANA MAYOR SUBIDA EN ALTO, PERO PARA LIMPIAR LA CANCELA CON POLVO DE UN AÑO.



EN EL SANTUARIO NO HAY AGUA Y RAMÓN "EL TRIGUERO" NOS TRAE CON MUCHO GUSTO AGUA EN LA CUBA LOS ÚLTIMOS AÑOS.


LA HERMANA MAYOR SE ENCARGA DE LLEVAR LAS ANDAS DE LA VIRGEN A BAÑOS PARA PREPARARLAS PARA LA ROMERÍA.







Terminamos recogiendo cubos, pintura...




Todo hay que decirlo, es también costumbre que la hermana mayor invita a una merendica a las personas que van a limpiar. GRACIAS Juani ¡todo buenísimo!



No hay comentarios: