martes, 24 de noviembre de 2009

Jaén con la Morenita -Preparando a la Virgen para la proceción y regreso a su Santuario

Esta Eucaristía fue presidida por el obispo de Jaén y concelebrada por el arzobispo emérito castrense, José Manuel Estepa Llauren. Esta Eucaristía estuvo concelebrada por unos sesenta sacerdotes y "volvió a llenar por completo" las naves de la Catedral de Jaén.
A los jiennenses les gustaría parar el tiempo y que la Virgen más morena se quedara en la Catedral, para poder contemplarla a diario y presentarle sus preocupaciones y desvelos. Pero esto no es posible. Emprenderá su regreso y, en estas últimas horas, miles de devotos siguen peregrinando hasta su altar.

Sorprendente como los periodistas tienen la posibilidad de moverse con toda libertad de un lado para otro de la catedral para fotografiar todo lo que estaba sucediendo, incluso el obispo de Jaén, monseñor Ramón del Hoyo les agradeció su trabajo e información. Creo que es importante poder llevar a todos los lugares las imágenes de la fe y devoción de los fieles. No es una imagen con ropas hermosas, sino la misma Virgen y su amado Hijo Jesucristo la que llena el alma de la gente que se congrega en la catedral y sus alrededores; la mayoría de los fieles que se dio cita en esta celebración de la misa eran representantes de las casi cuatrocientas cofradías de la diócesis de Jaén.
Este vídeo puede no estar bien hecho, pero quise recoger la emoción que se vivía en esos momentos tan intensos donde colocaban la imagen para salir en procesión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Emocionante y emocionado. Gracias por hacernos compartir y vivir esos momentos.
Siempre agradecidos