lunes, 23 de noviembre de 2009

La Morenita se despide de Jaén más querida

Impresionante cuando La vimos aparecer, habíamos llegado al lugar de la despedida y Ella tardo como hora y cuarto en llegar. Allí nos despediríamos.

La satisfacción se ve en los rostros de los que la aman, la llevan de regreso a su Santuario.
La procesión se despedía de la imagen, que estuvo acompañada por representantes de las 400 cofradías y hermandades de la diócesis.
La Rosa de Oro era mostrada y fotografiada, los niños eran acercados a la Virgen.



La gente gritaba con fuerza una y otra vez
¡BONITA! ¡BONITA! ¡BONITA LA MORENITA!

Mientras grababa este vídeo las piernas me temblaban como un flan, la pasión con que se gritaba y jaleaba a la Santísima Virgen de la Cabeza ¡cómo se rezaba cantando! Las manos me temblaban, con la cámara alzada la gente me arrastraba, yo quería estar cerca muy cerca. ELLA estaba llenando mi interior me hacía vibrar y sentir intensamente. Hoy un día después aún escucho gritar

¡BONITA! ¡BONITA! ¡BONITA LA MORENITA!

En su regreso la imagen 'visitó' las poblaciones de Fuerte del Rey, Lahiguera, Arjona, Arjonilla, Marmolejo y Llanos del Sotillo. La entrada a la ciudad se realizó por el Puente Viejo. Se trasladó a la Iglesia de Santa María La Mayor donde permaneció toda la noche, tal y como detalló el Ayuntamiento de Andújar. El lunes 23 de noviembre a las 16,00 horas comenzaró el camino de regreso en carroza de la imagen al Real Santuario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, muchas gracias, impresionante. Viva la Virgen de la Cabeza, Viva la Morenita, Viva la Virgen de Sierra Morena.