domingo, 13 de junio de 2010

Baños dela Encina, Entrega de premios del 2º Certamen de Embellecimiento de Puertas y Rincones "LA LONJA"

Sábado 12 de junio
Salón de Plenos del Ayuntamiento.
El área de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Baños de la Encina con la colaboración de UNICAJA convocó el segundo Concurso de embellecimiento de puertas y rincones “La Lonja” con el objetivo de incentivar el cuidado y embellecimiento de nuestro pueblo. Dª Eugenia Polo Moreno.(Cultura y Festejos) hizo la entrega de premios a los ganadores de este certamen, sin duda un reconocimiento al esfuerzo de mujeres que dedican tiempo al embellecimiento de sus fachadas, algo que da al pueblo colorido y belleza. Mi personal enhorabuena a todas.
.
1º Premio, Manuela y Antonia Mari, dos vecinas de la Avenida de Linares que se unieron a la hora de presentarse al certamen, eso ya nos dice que en la unión está la fuerza, puerta con puerta, balcón con balcón. Me imagino que pondrán la placa en el centro de las dos fachadas. Bañuscas por adopción y de corazón.Recuerdo cuando hace unos años... Antonia Mari vino a Baños, novia de Diego "Pepinollo" Mari, su cuñada y amiga mía y yo quedábamos alucinadas con su estuche de pinturas, laca de unas de todos los colores y un montón de pinturas, esa es la imagen que viene a mi memoria volviendo hacia atrás, ahora ya casi no recordamos que es de Guarromán.

Fachadas de piedra, balcones y ventanas repletos de plantas, que por supuesto hay que cuidar con esmero y dedicarle su tiempo Fotografías tomadas el Día del Señor

2º Premio, Rosi bañusca por matrimonio, y es que los hombres de Baños saben elegir.

Me encanaría tener la foto de su puerta, ya que es un entorno precioso donde viven ¡por pedir que no quede! si me llega la pondría de inmediato.
Y así es la gente de Baños a la mañana siguiente la fotografía esta en este blog ¡Muchísimas gracias!3º Premio, María José Ramírez (Avenida de Linares)

Joven amante de las plantas, me confesó que le lleva varias horas el regar y cuidar todas las plantas de su casa, cosa que le apasiona. Gracias por mandarme las fotografía y compartilas con todos aquellos que están fuera de nuestro pueblo.

El embellecimiento es de carácter natural, valorándose la limpieza, el cuidado de su entorno y el dominio de la arquitectura popular, así como el encalado o cuidado de la piedra (en cada caso), pintado de rejas y balcones y presencia ornamental de plantas. El jurado valoró el aspecto de las puertas y rincones participantes desde el 10 de abril al 16 de mayo.
El Jurado estuvo compuesto por profesionales del turismo, urbanismo y medio ambiente

No hay comentarios: