sábado, 19 de junio de 2010

Macarrones con crema, pimientos y salchichas


Un sabor suave pero intenso



Ingredientes para cuatro personas

400 gramos de macarrones u otra pasta
500 ml. de nata para cocinar
1000 gramos de tomates maduros
160 gramos de cebolleta (si no tienes usa 120 gramos de cebolla)
3 pimiento de freír
6 salchichas tipo Frankfurt (si son de pavo mejor)
Una cuchara de postre con orégano.
1 cuchara de postre con azúcar (para quitar la acidez de los tomates)
Aceite de Oliva
Sal

Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva (ACEITES MILENARIOS Ó NTRA. SRA. DE LA ENCINA, Baños de la Encina) y añadimos la cebolleta y dos pimientos picados.


Las salchichas
Dejamos a fuego medio-bajo que se vaya haciendo todo junto a fuego lento.










Lavamos los tomates y partimos poniendo en el vaso colador de la batidora y trituramos





Siempre utilizo este vaso que tiene agujeros así se separa el jugo de la piel y las semillas y queda superbien y rápido.











Cuando veas que las salchichas están algo doradas añade el jugo de tomate





También agregamos el orégano, el azúcar y una pizca de sal. Dejamos que reduzca fuego medio.

Si vas siguiendo los pasos harás esta receta en muy pocos minutos, quizás puedas poner el agua a hervir en el punto cinco para ir adelantando un poco, pero es importante que la pasta no esté lista antes que la salsa.

Mientras la salsa va reduciendo ponemos a cocer la pasta en un cacharro con abundante agua hirviendo con un tomate entero un pimiento unas hojas de laurel, un poquito de aceite de oliva y sal (así cueces y enriqueces). Cuando rompa a hervir dejamos unos minutos y añadimos la pasta, dejamos a fuego medio 9 minutos.


El laurel es una planta que fue considerada por los griegos como el árbol sagrado de Apolo. No en vano, los romanos la utilizaban como símbolo de la victoria.

Uno de los secretos en mi cocina es el laurel recién cortado, en el patio tengo un pequeño laurel, me regalaron un esqueje de laurel ya tiene 6 años me decora el patio y en el momento que necesito una hojita ahí está.
Sus hojas aromatizan de forma inconfundible platos de la dieta mediterránea la cual, encuentra en las hojas de este árbol uno de sus mejores y más poderosos aliados.




Con la pasta ya lista (al dente o a tu gusto) enfría bajo el grifo y deja escurrir, retiramos el pimiento tomate y laurel.






El tomate ya empieza a mostrar gotitas de aceite eso quiere decir que esta listo para ponerle la nata





Removemos y mezclamos dejando a fuego lento unos diez minutos moviendo para que no se agarre






Mezclamos con la pasta





A comer






También puedes servir la pasta en los platos y añadir la salsa por encima como en la fotografía

Tengo que decir que la pasta no es uno de mis platos favoritos mas bien la preparo por mi familia y esta receta me gustó bastante, personalmente me parece rápida, fácil y apetecible.

No hay comentarios: