sábado, 13 de noviembre de 2010

BIZCOCHO DE TURRÓN DE JIJONA - todo un plagio a Tremendita

Hoy haremos un bizcocho, bueno hice.
Vamos a ver la epopeya de un bizcocho. Hasta cierto punto con vida propia, con un principio y un final ¡cómo todo en la vida! Primero nace el deseo, luego el ajetreo, le damos el calor necesario para que suba bien, ¡y!!! A gozar. Al final desaparece y decimos ¡CON LO BUENO QUÉ ERA!!!!

INGREDIENTES:
200 gr. de turrón de jijona
3 huevos
150 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
1 yogur natural
200 gr. de harina
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal.

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos los huevos con el azúcar, agregamos la mantequilla reblandecida, el yogur y el turrón en trozos y la levadura y un pellizco de sal.


Como ni tengo ni conozco la thermomix, pues la batidora de toda la vida. Mercedes te estoy destrozando un poquito la receta pero siempre tengo prisa y voy a lo rápido, lo puse todo junto y ruuuuummmmm
Ni pesé las cosas un poquito a calculo. Hasta la harina la metí con la batidora!!!!!
Mejor miráis la receta original ésta es expressssss



Vertemos la mezcla en un molde (si no es de silicona, en mantequillado y enharinado).






Horneamos a 180º durante 25 minutos.
Yo puse una fuente un poco honda y tardó más, mejor un recipiente más plano.
Lo más importante es el AMOR que se le pone, yo quería un dulce de estos caseros para el café. Lo mejor de todo es con quien lo compartes, esas risas o bromas que no olvidaras. Os digo sin entrar en detalles que fue el mejor de los dulces en mucho tiempo. Si lo acompañas de tertulia y un chupito, ó más!! ya ni te cuento. Bueno, bueno que me riñen si sigo contando, pero de un 10.


Buen fin de semana para todosss

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando quieras aunque estemos a regimen nos invitas a un trozico, que menuda pinta tiene, un buen festival para la diabetes.

Anónimo dijo...

Que buena pinta y eso que no soy goloso

Anna María dijo...

Pues pruebalo con el turron de natanueces, está de muerte¡¡¡ yo como cada año sobra turrón, me inventé mil formulas para aprovecharlo, hasta helado he hecho
sigue dejándonos cosas buenas
nana

TREMENDITA dijo...

Ole y ole, que tiene una pinta que te mueres, seguro que estaba buenisimo y lleva razón Anna que lo puedes hacer con elturrón que te sobre de Navidad y yo como estoy en la cuna del turrón te dire que siempre tengo en la despensa.
Ahhhhhhhhhh y de plagio nada, cada uno tiene sus peculariedades para hacer las cosas y tu eres una maestra por Diós hija mia.
Un fuerte abrazo Ana que nos tienes a todos ... en ascuas, por favor cuelga algo todos los dias, lo que sea.

Eva: Hecho a mano dijo...

y encima'' la cabrona ''de ella tiene tipazo.....
(me prestas unos dias los tus brazos te los devuelvo cuando se acabe el apuro....te prometo q los cuido bueno me los hago cuidar les hecho crema ,algun masajito y te pinto la suñas
besinos

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

GRACIAS A TODAS,nada en este blogs es programado, es la vida misma, lo dirario y cotidiano de un ama de casa, eso es mi blog. Claro que mi pueblo no es nada mediocre ni normal, es uno de los pueblos más bellos del Mundooooooo, por ello me da mucho para enseñar. Besines para mi famili de Gijón, Eva tu blog va fenomenal, http://evahechoamano.blogspot.com/ Los brazos, no te los puedo prestar ni un ratito, qué me faltan a mi un par de repuesto, lo siento mi niña.

Encarna dijo...

Ya lo haré una tarde de sábado que es cuando tengo tiempo, tiene una pinta que te mueres.
Saludos