jueves, 4 de noviembre de 2010

Termina la parte de teoría del curso A. A.D.

Diputación Provincial de Jaén elabora, el proyecto denominado “JAÉN PROEMPLEO”, con el objetivo de ofrecer a las personas demandantes de empleo una oportunidad de práctica profesional acompañada de la formación adecuada, en la prestación de servicios de atención a personas con especiales necesidades.
.
Se puede decir que más de la mitad del curso está en nuestras manos. La parte de formación ha terminado con buenos resultados. Nos despedimos de Manuel, nuestro monitor.
Él nos ha transmitido conocimientos (como hacer bien nuestro trabajo) La Empatía, la asertividad... Ahora debemos llevarlo a la práctica, y lo haremos bien, porque "Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija"
No podíamos permitir que Manuel se marchara de Baños sin que visitase nuestro Santuario del Cristo del Llano y su Camarín.
Ermita del Santo Cristo



Juani, alumna del curso y guia de turismo, va explicando y nos hace que todo lo entendamos mejor.

Cuando algún visitante llega por primera vez y sube por la escalera que arranca de la sacristía, al acceder al rellano y mirar hacia arriba, cree hallarse en el Camarín, pero sólo es su entrada, de la que dice Galera Adreu que ya es suntuosa, cubierta con media naranja sobre pechinas de intradós gallonado y anillo mixtilíneo, bellísima en su conjunto. Es como un preludio del interior a menor escala pero también sorprendente.


Dos excelentes puertas de ebanistería neomudéjar del siglo XVIII contribuyen al ornato del conjunto. La de la sacristía que se abre a la escalera es de dos hojas con ornamentación poligonal trabajada por una sola cara; la de acceso directo al Camarín, de una hoja, está labrada por ambas caras con ornamentación diferente y se adorna con pequeños espejos.



EL CAMARÍN DE BAÑOS, BARROCO DE YESERÍA
El camarín es del último tercio del siglo XVIII
Una exaltación de gloria

Puede decirse de este recinto que es un libro abierto a la meditación a la vez que una orgía de colores y formas, trabajada con primor exquisito, pero también un refugio de paz y a veces una danza en que la plástica alucinante ha cuajado en ritmos y formas gráciles, saturando, cuando lo contemplamos, la atmósfera que nos circunda.
En el Centro Ntro. Padre Jesús del Llano (Patrono de Baños)

Cristo que agoniza en la Cruz, para ser salvación del mundo
Cristo de la Luz
Jesús, luz del mundo
Después nos despedimos de Manuel, esperamos que vuelva y hable a todos sus amigos y familiares de esta Muy Ilustre y Mariana Villa de Baños de la Encina; ésta recibe con los brazos abiertos a todo el que nos visita.
Todas con sobresaliente!!!!!!!
Bueno algunos momentos un poco revoltosas, pero aguantó estoicamente
El recreo, un café y a trabajar de nuevo. Seis horas, quizás así entendamos mejor a nuestros hijos cuando vienen de clase.
Momentos de risas también los hubo!!!!
Ya no diremos boca arriba "DECÚBITO SUPINO"
GRACIAS POR HACER TAN AMENO EL CURSO, además rizó el rizo
La amistad crece cada día
Ánimo y "pa´ lante"
175 HORAS JUNTOS
Después de la teoría viene la practica. Seguiremos conociendo más y enriqueciéndonos de los demás.

Cuando los recuerdos duermen. Los recuerdos son imágenes del pasado que se archivan en la memoria, éstos nos cambiaron nuestra forma de ser, de pensar y de sentir.
Recuerdos que duermen y son despertados voluntariamente, nos abrazamos a ellos dándoles vida, viviendo nuevamente lo acaecido. Una y mil veces los acunas entre los brazos, siempre presentes porque fueron mágicos. Otros los dejamos dormir inanimados, por defecto despertaron, el filo de la hoja hirió el alma de su ama. Piadosos volvieron a dormir, me hicieron más vigorosa. Ahora sé que podría hacer este trabajo y podría hacerlo bien

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito el reportaje y bonitas las alumnas. Interesantisimo el curso, luego vendrá la práctica.
La visita al Santuario muy oportuna, para dar a conocer nuestro Patrimonio siempre.

Anónimo dijo...

NO tengais recelo para incorporaros a las praticas que las trabajadoras son todas buena gente y lo bais a pasar igual de bien.