lunes, 27 de julio de 2009

Día 25 de julio 09 - Baños de la Encina, Época Medieval

Nada más llegar al mercado me encuentro con mi querida amiga Isabel Ramos.
En esta entrada quiero mandar un saludo muy especial para Jose, una bañusca en Cuenca, sé que es fiel seguidora de Mis propias cosas, y de la Página de Baños. Un abrazo desde tu añorado pueblo, espero conocerte en alguna ocasión.

Jose, este es el arquero más joven de Isa















Moros y cristianos viven ingeniosamente la Noche Andalusí
















Señora entre las grandes señoras Antoñita Lechuga


Familias enteras pasean por Santa María del Coeto



La familia Ramos al completo






Mi querida amiga Enci Valle con su amado esposo













UNAS MORAS QUE HARÍAN QUE CUALQUIER CRISTIANO
SE CONVIRTIESE AL ISLAM...
Música y danza
"Concierto de la Sección de Trompetas de la Banda de Música de la Asociación Musical Jara, Tomillo y Romero"



Cuenta cuentos "La historia de las dos hermanas"







Concierto de música andalusí a cargo del cuarteto
"IBN-JALDÚN"
Una música que no dejó indiferente a nadie ¡ Las mujeres pasamos un rato de sed! Los hombre no fueron a la barra mientras duro la actuación...


Pasacalles final de fuego
"Norte Ardente"

















Fuego y color





Esperamos a todo el que deseé retroceder en el tiempo y vivir con los bañuscos estos días medievales en La Muy Ilustre y Mariana Villa de Baños de la Encina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito reportaje y muy instructivo

Anónimo dijo...

Querida Señora Ana Ortiz, confieso que me gusta mucho su blog y con el afán de contribuir a mejorarlo me permito la licencia de hacerle una aclaración sobre el contenido publicado sobre las Fiestas Medievales. Se trata a lo referente al "Concierto de Viento de músicos de la Banda de la Asociación Musical Jara, Tomillo y Romero" y que a mi parecer venía mal explicado en el programa de dichas fiestas y usted se ha limitado a reproducir, sería algo que usted debería de saber ya que me consta es miembra de la Junta Directiva de ésta Asociación. Como usted sabe todos los miembros de una banda con excepción de la sección de percusión son de viento, aquí viene mi aclaración, tampoco se debería haber llamado "Concierto de Viento Metal", ya que sí así hubiera sido hubiera incluido los componentes de dicha banda que forman parte de la sección de viento metal, (trompas, bombardinos, trombones y tubas) dicho concierto se debería haber llamado para hacer honor a la realicad "Concierto de la Sección de Trompetas de la Banda de Música de la Asociación Musical Jara, Tomillo y Romero".

Sin más un Saludo y continúe con ésta labor tan magnífica que usted realiza con la publicación de éste magnífico Blog.

Anónimo dijo...

Querido amig@, como usted dice soy miembro de la dierectiva, pero de música como de otras muchas cosas, sé, que sé muy poco. Acepto y agradeceré cualquier aclaración que provenga de quien si es de una persona entendida. Yo como dice copio pues si esta en el programa pienso que es correcto, nunca piense que soy listílla, todo lo contrario. Todo lo que hago me cuesta un gran esfuerzo, le puedo escribir vivir con B. Llamaré al director de la banda y le pediré que me aclare este tema para corregir con seguridad. Muy agradecida le mando un cordial saludo.