miércoles, 8 de julio de 2009

XXIV Festival Internacional de Música, Danzas y Canciones Populares, Folk del Mundo 2009 EN Baños de la Encina


Martes 7 de julio de 2009:

FOLK DEL MUNDO EN EL COLEGIO NTRO. PADRE JESÚS DEL LLANO A LAS 10 DE LA NOCHE
El Folk del Mundo 2009 incorpora las actuaciones de Colombia




Desde el día 1 de julio y hasta el día 7, 16 municipios de la provincia de Jaén acogieron la celebración del XXIV Festival Internacional de Música, Danzas y Canciones Populares, Folk del Mundo 2009



COLOMBIA
"OTRORA" INTEGRACIÓN FOLCLÓRICA COLOMBIANA
"Otrora" es un grupo folclórico con sede en la ciudad de Tunja, Boyacá, Colombia, es una organización
cultural cuyo nombre significa otros tiempos, tiempos pasados, tradiciones pasadas pero que aún existen. Otros tiempos y ahora: OTRORA. Fundado en l983 con el fin de investigar y divulgar las tradiciones del pueblo colombiano y especialmente del pueblo Boyacense. En la actualidad "Otrora" cuenta con más de 400 integrantes en sus diferentes áreas. Su trabajo posee una amplia trayectoria de investigación y divulgación de su folclore con excelente calidad artística, reconocida por instituciones dedicadas a la investigación de la cultura popular tradicional colombiana, como el Ministerio de Cultura, la Cooperación Nacional de Turismo, La Presidencia de la República y la Alcaldía Mayor de Tunja. En la actualidad es el único grupo de danzas folclóricas de Boyacá que ha representado a su país fuera de sus fronteras.





Casi imposible hacer las fotografía con tanto ritmo
Música, colorido, expresiones en la caras...

El vaso en la cabeza, lleno de agua, era increíble que no callese al suelo mientras bailaban

¡Un vestuario...!
Colombia termina su actuación mostrando su bandera, pasearla por el mundo es un orgullo para ellos.
¡Son fantásticos!


RUSIA.
República de Mari El
Grupo Mari El
La república de Mari El es una de las que mejor cartel tiene de grupos de folclore o Daghestán, que destaca por la fuerza de sus danzas

Mari El (La tierra Mari) es una región de una gran belleza de abundantes prados y campos, ríos y lagos, así como verdes bosques. Los Mari son representantes de Fino-ugriano que incluye Karelianos, Veps, Mordovianos, de Udmurtia, Komi entre otros.


La compañía estatal de danza Mari El fue fundada el 23 de julio de 1939. Desde los tiempos antiguos, el alma poética Mari fue expresada en hermosos cuentos de hadas, leyendas, cánticos melódicos y bailes originales.

El sonido de las gaitas y los tambores, el colorido tejido de su indumentaria nacional,todo el flokore de Mari refleja la vida de la gente y sus aspiraciones vitales, los sueños de felicidad, su predisposición a la Bondad, el amor, y la belleza.





El Conjunto de Baile Estatal de Mari El es el principal conjunto profesional de la república. Durante aproximadamente 75 años mantiene, desarrolla y promueve el arte original Mari.


Todas las danzas interpretadas por el grupo están basadas en el folklore Mari y crean brillantes espectáculos originales a la actuación






La original música pentatónica y los típicos pasos de baile dan un color especial a la actuación del grupo.




La compañía Mari ha actuado en muchos países como la República Checa, Mexico, Dinamarca, Finlandia, Camboya, Grecia, Alemania, Francia, Bélgica, y los países bajos, donde sus espectáculos han obtenido un éxito clamoroso.


PERSONALMENTE, ME GUSTÓ MUCHO



Colombia trae consigo su artesanía, cuando me acerco, gutosamente posan para la foto y me muestran con cariño su trabajo.









Rusia, también me acoge con una sonrisa cuando me acerco. El lenguaje de la fotografía me sirve sin duda, con enseñar la cámara sabían cual era mi deseo, una foto más personal y fuera del escenario, este chico repite el nombre de una chica y me señala con la mano hacia otras chicas.
Me imaginé que sería una de la bailarinas principales, ésta muy amable me deja hacer las fotos

El color de sus vestidos, el gorro, sus botas....



Fueron en todo momento muy amables y para nosotras era bonito esa foto, bueno se que Ani quizás lo hizo por mí GRACIAS


HASTA SIEMPRE

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE PASADA DE VERANO LLEVÁIS LOS BAÑUSCOS,
LAS BAÑUSCAS VAN MUY GUAPAS TAMBIEN