lunes, 23 de noviembre de 2009

Procesión de la Morenita por las calles de Jaén capital-De esta forma, la Virgen de la Cabeza regresaba a su morada en Andújar tras nueve intensos día

La imagen ha sido venerada cada día en la Catedral por diferentes colectivos y ha despertado un gran fervor entre los creyentes.



Tras una solemne Eucaristía de despedida de la imagen de la patrona de la diócesis. Tenemos que esperar a que los organizadores nos digan en el momento y lugar en que nos tenemos que colocar para salir en procesión. Las cofradías van saliendo con sus gallardetes. El gallardete de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Llano y Ntra. Sra. de la Encina, Baños de la Encina va detrás de Santa Elena. Isabel Navarro Valencia no cabe de gozo, va con la cofradía de su pueblo adoptivo ya que desde que se casó siente que es parte de Santa Elena ¡Pero ir junto al gallardete de su Virgen de la Encina…!

Al salir vimos la plaza llena por completo. Miles de jiennenses llenan las calles para despedir a la SantísimaVirgen de la Cabeza.
Color, fervor, tantas personas, tantos problemas que seguro que le acercamos a Ntra. Sra. Salimos todas orgullosas de representar a nuestro pueblo, vemos justo en frente dos bañuscos por adopción: D. Manuel Bravo Díaz (Fregenal de la Sierra) y Da. Pilar Morales Alcalá (Marmolejo). Llevan tanto tiempo en Baños o más que en su propio pueblo, nos saludaban con gran entusiasmo, fue algo emocionante ya que no hacía tanto que no nos veíamos sino que era decir BAÑOS Y SU VIRGEN DE LA ENCINA ESTÁ AQUÍ.

.Nos alegró mucho verlos, están al fondo de esta foto.
ESCÚCHANOS Y ATIENDE NUESTRAS SUPLICAS SI ES POSIBLE Y AGRADA A DIOS MADRE MÍA.
Impresionaba mirar hacia atrás, era algo conmovedor yo nunca vi algo igual.

Nos comentaron que éramos la única cofradía que habían visto sólo mujeres, el Gallardete de Nrta. Sra. lo llevamos entre todas, algo insólito, Ani me comentaba la gran emoción que le había hecho sentir, sentimiento que compartimos todas.

La salida de la Virgen imposible verla ni hacer fotos. Escuchamos las campanas de la Catedral ¡Ya sale...! Pero D. Manuel con su móvil lo está fotografiando y grabando. Cuando más tarde nos vuelven a ver les pido hacer esta foto para "Mis propias cosas" ya que su hija Pilar, a la que quiero mucho y mando hoy un abrazo, visita este blogs. Le pido que me mande las fotos de la Virgen saliendo de la Catedral y el vídeo. Y aquí los tenéis.
Muchas gracias por su colaboración en este blog.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo, maravilloso, gracias.......

Encarna dijo...

Gracias Ani:
Por este reportaje , gracias a las 5 componentes , La Virgen de la Cabeza junto con nuestra patrona La virgen de la Encina ,es el sitio donde cada año suelo hacer una visita , me reconforta
Saludos