jueves, 5 de noviembre de 2009

Torrijas





Ponemos a hervir un litro de leche con canela en rama y cascara de naranja, dejamos enfriar







Cortamos pan duro en rebanadas y empapamos en la leche



Escurrimos el pan calado







Pasamos por huevo batido y freímos en aceite de oliva "Aceites milenarios" o "Ntra. Señora de la Encina" de Baños de la Encina.








En una fuente ponemos azúcar y canela molida, mezclamos bien y rebozamos las torrijas fritas
Rápido, fácil, económico y buenas, buenas, buenas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy ricas. Me gustan mas que el pavo de huerta.
Como siempre gracias.

Anónimo dijo...

Ani ¿creo que hay otras torijas que son mas de Baños ? las recuerdo de pequeña son algo asi como de rellenos con un cladito dulce ya me diras

Paco Vasco dijo...

Yo, que creia estar al tanto de todo lo que se publicaba en la red sobre nuestro pueblo, acabo de descubrir una pagina nueva: http://mispropiascosas.blogspot.com/ de nuestra paisana Ana Ortiz Rodriguez. No es exactamente nueva, es que la acabo de descubrir. Hasta ahora no habia visto ningun enlace que me llevara hasta ella y hoy, curioseando por google he ido a parar a esta , tengo que decirlo ya, maravillosa pagina. Felicidades Ana. Me ha encantado. Llevo hoy, mas de tres horas sentado delante del ordenador repasando tus entradas y parandome en las que veia mas curiosas. Desde la presentacion el 7 de diciembre de 2008 hasta hoy y he descubierto algunas entradas preciosas. Ya tengo tajo para rato, pues las pienso leer todas incluidas las de recetas de cocina, que me encantan, que huelen al pueblo. Y eso es lo que mas me ha gustado del blog: el amor y el cariño que demuestras por el pueblo, sus gentes, costumbres, monumentos, patrones, gastronomia, historias y recuerdos.
Me hubiera gustado mucho decirte todo esto directamente en tu blog pero por lo visto solo admites comentarios a las entradas. Por ahi intentare decirte lo mucho que me ha gustado tu blog. Voy a ver si lo consigo. Si no, espero que alguien que lea esto te lo haga llegar.
Por lo visto si se puede. Puedes ver el comentario en mi blog http://pacovasc.spaces.live.com.

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Ha sido muy grato encontrar su comentario en mi blogs en “Mis propias cosas”. Le levantaría el ánimo a un muerto con su comentario, GRACIAS, que le pueda interesar me sorprende, y que sea de interés para otros igualmente ya que este es un blog que comenzó en clase de informática, un simple ejercicio la creación de un blog. Esto me fascino, poder contar, crear, hacer tus propias fotografías y publicar. Se convirtió en un diario personal que compartiría con mi propia gente. Así fui contando cuanto ocurría en Baños, donde iba. .. Escribir sin jurado que te premie era fabuloso, tu decides que escribes sin que te analice nadie sea bueno, malo o regular, tus propias cosas…
En algunas ocasiones he visitado su blog, me parece sobresaliente. Un saludo y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Fantástico comentario de otro bañusco y la respuesta, humildica, como se diría por el pueblo.
Ea