domingo, 13 de junio de 2010

San Antonio de Padua


Feliz día a todos los antonios, en especial a mi hijo y marido, a Antonio sobrino, a mis amigas Toni y Ñoña, a Antoñita Lechuga y a todos en general. BUEN DÍA!!!!!!

Esta imagen de San Antonio está sobre el altar del Santuario de la Virgen de la Encina

.
Los padres de San Antonio eran muy ricos y querían ver a su hijo como distinguido hombre de sociedad. Él, en cambio, quería ser pobre por amor de Cristo y por eso se hizo franciscano.

Antonio era un gran predicador. Lo mandaron como misionero por numerosas ciudades por Italia y Francia. Convirtió a muchos pecadores sobre todo con su buen ejemplo. Cuentan que mientras oraba en su habitación se le apareció Jesús, le puso las manitas al cuello y lo besó. Antonio recibió esta gracia extraordinaria por que mantuvo su alma limpia incluso del mas mínimo pecado y amaba mucho a Jesús.

Cuando Antonio enfermó se retiró a un monasterio en las afueras de Padua, donde murió a la edad de 36 años, el 13 de Junio de 1231.

Treinta y dos años después sus restos fueron trasladados a Padua. La lengua se conservaba íntegra, sin haberse corrompido mientras que el cuerpo estaba aniquilado.
Sucedieron muchos milagros después de su muerte. Aun hoy día le llaman el Santo "de los milagros". Su fiesta se celebra el 13 de junio.

.

San Antonio bendito mándame un noviecito.
Convenga o no convenga¡ pero que venga ¡Vamos, sin criterio, aunque sea un calzonazos (que es lo menos que se me ocurre), que venga.
.
A San Antonio no se le pide salud, ni trabajo, ni fe, ni que te ilumine en la vida… A San Antonio se le pide ligar. Y no te creas tú que el Santo se lo toma a coña o que te concede UN novio que te jure amor eterno y que te lleve cristianamente al altar, no. La tradición dice que desde principios de siglo, las costureras madrileñas, iban a la ermita de San Antonio de la Florida en 13 de junio.Una vez allí, se derraman 13 alfileres en la pila bautismal (vacía de agua, se entiende). Una vez introducidos los alfileres debe meterse la mano derecha y presionar con la palma abierta sobre los mismos.El número de alfileres que queden prendidos simbolizará el número de pretendientes que quién lo haga tendrá hasta el próximo Día de San Antonio. Es decir… que puedes tener hasta 13 novios en un año .¡Toca a más de uno al mes! Pero claro, como te los concede San Antonio, es moralmente aceptable…
Buen día y felicidades a todos/as

1 comentario:

Anónimo dijo...

ANA como tu sabes es unico con su oracion para encotrar las cosas perdidas FELICIDADES a todas mis amigas ANTONIAS. En especial para ti TONI ALTOZANO