domingo, 21 de marzo de 2010

Celebración de la Eucaristía en Honor a San Juan Evangelista, Parroquia de San Mateo de Baños de la Encina


San Juan evangelista y apóstol
Autor del cuarto Evangelio, de las tres cartas que llevan su nombre en el NT y del Apocalipsis. Su símbolo es el águila (por su visión mística elevada) y un libro (por su escritos llenos del Espíritu Santo). Es patrón de teólogos y escritores.

SAN JUAN EVANGELISTA a quien se distingue como "el discípulo amado de Jesús" y a quien a menudo le llaman "el divino" (es decir, el "Teólogo") sobre todo entre los griegos y en Inglaterra, era un judío de Galilea, hijo de Zebedeo y hermano de Santiago el Mayor, con quien desempeñaba el oficio de pescador.
.
Se dice que San Juan era el más joven de los doce Apóstoles y que sobrevivió a todos los demás. Es el único de los Apóstoles que no murió martirizado.
En el Evangelio que escribió se refiere a sí mismo, como "el discípulo a quien Jesús amaba", y es evidente que era de los más íntimos de Jesús.
El mismo nos revela el objetivo que tenía presente al escribirlo. "Todas estas cosas, las escribo para que podáis creer que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y para que, al creer, tengáis la vida en Su nombre".
Juan fue el único de los Apóstoles que estuvo al pie de la cruz con la Virgen María y las otras piadosas mujeres y fue él quien recibió el sublime encargo de tomar bajo su cuidado a la Madre del Redentor. "Mujer, he ahí a tu hijo", murmuró Jesús a su Madre desde la cruz. "He ahí a tu madre", le dijo a Juan. Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya. El Señor nos llamó a todos hermanos y nos encomendó el amoroso cuidado de Su propia Madre, pero entre todos los hijos adoptivos de la Virgen María, San Juan fue el primero. Tan sólo a él le fue dado el privilegio de llevar físicamente a María a su propia casa como una verdadera madre y honrarla, servirla y cuidarla en persona.La Eucaristía, emotiva, con un mensaje específico: Conocer a Jesús para así poder amarle, también tener siempre presente las palabras de Jesús "EL que esté libre de culpa, tire la primera piedra" Esto al menos ha sido mi meditación después de la Homilía de nuestro párraco D. Manuel Casado Huertas.

Hermano Mayor de este año Fafa Díaz

Directiva de la Cofradía San Juan Evangelista

Comento con ellos lo sencilla y hermosa que está la Imagen. "Tan sencilla como somos nosotros, en esta directiva nadie es más que nadie, todos somos iguales"
Esta es la gente de Baños!!!!
Hoy ha sido un día especial ya que yo soy hermana de esta cofradía .
La sencillez es obvia, esta fue la razón por la que hace cuatro años entré en la cofradía, sobriedad que a mí en particular me parece importante. Todo con mesura y en su justa medida.

Coro Parroquial "La Hora de Nona"

No hay comentarios: