martes, 30 de marzo de 2010

Domingo de Ramos 2010 en Baños de la Encina

Las ceremonia litúrgica del Domingo de Ramos comenzó con la bendición de las palmas y ramas de olivo que llevaban en sus manos los fieles, rememorando el pasaje evangélico.


Santuario del Santo Cristo del Llano


Domingo 28 de marzo de 2010 a las 9:45 h. Bendición de las Palmas en el patio del convento "HERMANAS APOSTÓLOCAS DE CRISTO CRUCIFICADO", y salida de la procesión de Jesús Triunfante "Cofradía de San Juan Evangelista" acompañado por el pueblo de Baños portando palmas.






Las palmas benditas que recogemos significan que con ellas proclamamos a Jesús como Rey de Cielos y Tierra, pero -sobre todo- que lo proclamemos como Rey de nuestro corazón.









En este día recordamos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Este domingo resume los dos puntos fundamentales de la Pascua: La Pasión y Muerte de Cristo y su Resurrección.




La Mantilla es una prenda bellísima de encaje o blonda con la que las mujeres se cubren la cabeza y los hombros en las procesiones.

Valera - Las tías de Reme la acompañan con cariño

Reme, Mari y Cati

El Paso, el capataz, Manuel Valera, y la banda de música "Jara Tomillo y Romero"


El Paso de "Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén" fue acompañado por representantes de las demás, tres, cofradías de Baños:

"Nuestro Padre Jesús Nazareno"-

"Nuestra Señora de los Dolores"

"Nuestro Padre Jesús del Llano y Nuestra Señora de la Encina"

Si hablamos de la Cofradía de San Juan, a todos nos viene a la mente la calle Santa Eulalia
El trono del Señor en la burra representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, donde fue recibido y aclamado por niños con ramas y palmas

Tuvieron que marchar de Baños, siempre que pueden vienen y se confiesan enamorados de su Baños. Un abrazo desde este Blog, éste pretende ser los ojos de aquellos que no están.






























Mari y Cati Valera


Rafa Díaz y Reme Valera Hermanos Mayores 2010

D. Manuel Casado y su monaguillo, esta imagen también me pareció significativa
Esta es una imagen para los bañuscos muy entrañable, acercar al niño al trono, transmitir el amor que se siente por nuestro Señor es algo innato en los hombres de fe.

Juan Francisco Rumí Nieto, con su niña.
(Presidente de la cofradía de San Juan Evangelista)

La Cofradía de San Juan Evangelista atravesó momentos difíciles, podía haber desaparecido como le ocurrió a las cofradías DEL SANTÍSIMO O SAN MATEO, pero gracias estos jóvenes con su ahínco y ganas de trabajar consiguieron que remontase, hoy son dos Pasos en las calles: "San Juan" y "La Borriquilla" siguen adelante, acogiendo a los más pequeñines con cariño, sabiendo que son el verdadero futuro es esta cofradía. Enhorabuena.


Un Domingo de Ramos muy emotivo


















Este Paso lleva sólo tres años procesionando, sus penitentes son los más jovencitos, por ello es mayor su encanto, la semilla está plantada, reguémosla y habrá fruto en sus corazones. Si me pidiesen que me quedase con una imagen de esta procesión sería con ésta, Jesús dijo: "Dejad qué los niños se acerquen a mí"

Llega el Estandarte abriendo el camino


Una procesión donde intento mostrar a las personas, incluso más que la sagrada imagen, el sentir del pueblo. Petri encargada de organizar la fila, fue un auténtico ejemplo de paciencia y dulzura.

Recibieron a Cristo mientras entraba a la ciudad con palmas y ramos en muestra de que era el Mesías.
Ya en la Plaza, a su espalda el Castillo de Burgalimar

"Hosanna"
"Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor"















Entrada en la Iglesia Parroquial de San Mateo






Una de las fotos que ahora veo queda pendiente es la de los costaleros que aún si tener imagen de éstos hicieron que el Paso luciera con alegría.
Me encantaría hacer la fotografía de los costaleros con sus capataces.
Si es posible, en la parada de Viernes Santo (por la mañana) me gustaría!!!!






Tras el recorrido del "Paso de La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén" a las 12:30 La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, llamado pascua florida, el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Una Misa muy especial.

No hay comentarios: