lunes, 1 de marzo de 2010

Llora el Molino de Viento


Dicen que se escucha el lamento del Molino, mutilado y mal herido. Dicen qué la Brisa lo acariciaba, amante recelosa danzaba por el Santo Cristo. Ante el entusiasmado viajero, se pavoneaba el Molino con pícaras sonrisas. Los abrazos de Brisa, día a día se fueron convirtiendo en monotonía. Ignorada, desilusionada ésta se enfureció, transformándose en encolerizado viento, el desamor remolino se volvió.
- Porque eres mío ¡solo mío! Y sin mí tú no eres nada - Repetía encolerizada la Brisa despechada. Exaltada se acercaba a su amado para requerir su atención, sintiéndose relegada ¡enloqueció!.En una danza siniestra, de mil velos se desprendió. El Molino la miraba extasiado, atónito, excitado sucumbió; yaciendo con su amada en la singular danza; ésta de un zarpazo el corazón le arrancó. Hecho añicos, sobre el suelo el corazón del Molino. Sobrevive ahora éste derrotado e incrédulo - ¿Cómo quién ama hiere? ¿Por qué, quién tanto le amó le arrebató el corazón? Solloza desconsolado, no quiere que nadie le oiga, traga amargo vino de desilusión. Mueca en vez de sonrisa ¡ya no tiene corazón! Y con él se sonríe, con los labios no.

.
Desconsolado el pueblo. Desconsolada yo, cuando le miré a los ojos y él muy afligido me los negó. Después de verme tan triste al contemplar su desventura, me narró despacio y con detalle el hecho, para que lo cuente en este blog, para que sepan todos, quien, en un arrebato le destrozó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AMIGA ANA ¿tu no sabes que el molino tiene un mal fario por asi decirlo?un dia tecontare la historia por si no la sabes

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Sí, que conozco la historia, la cuento en una entrada anterior que hice del Molino del Santo Cristo. El blog tiene un buscador arriba a mano izquierda. Escribe Molino del Santo Cristo y le das a la tecla (Enter). Un abrazo amiga.