sábado, 16 de abril de 2011

Baños de la Encina “Viernes de Dolores” última semana de la Cuaresma

Tú que no estás, cierra los ojos y ábrelos de nuevo, te encontraras en tu pueblo, y mis ojos serán tus ojos. Viernes de Dolores, hace poco por tradición bajaba en procesión la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de los Dolores por la Calle de Mestanza hasta llegar a la Parroquia de San Mateo, quedando en ésta para los actos litúrgicos y procesiones de Semana Santa. Ahora todo está ordenado en un incomprendido galimatías. La Ermita del Santo Cristo sigue como boca de lobo, sin vida, sin culto. Nadie protesta o al menos no como se debería hacer, todos callamos ante lo que no alcanzamos a adivinar, ya que jamás se nos habla de qué o quiénes son los responsables de que una maravilla del Barroco esté vana; los turistas quedan extasiados cuando la contemplan, pero esta ermita hoy es solo para prendar a quienes nos visitan, no para escuchar LA PALABRA, para orar. Desde Mis propias cosas mi particular crítica.

. Como todo es atípico, nos encontramos en la Iglesia Parroquial de San Mateo, donde se celebró la Eucaristía y entrega de medallas a los nuevos hermanos.
Viernes 15 de Abril, la procesión de Viernes de Dolores es el punto de inicio de la Semana Santa Bañusca. Siete gracias pedimos a Santísima Virgen (considerando sus lágrimas y dolores)

Pon paz en nuestras familias


Ilumina nuestro camino


Consuela nuestras penas y acompáñanos en nuestro trabajo


Atiende nuestras suplicas si estas no se oponen a la voluntad de tu Divino Hijo

Defiéndanos en los combates espirituales, y protégenos en todos los instantes de nuestras vidas.

Asístenos en el momento de nuestra muerte


Se Virgen de los Dolores eterna consolación y alegría


UNA ESPADA ATRAVESARÁ TU ALMA


Baños de la Encina vive su Semana Santa
Catequesis, que lo niños viven con gran entusiasmo. ¿Por qué llora la Virgen? Le preguntaba Pilar a sus niños, "porque han matado a su hijo y está allí ¡muy arriba!" contestaban con mucha seguridad. Esperemos que el Domingo de Resurrección no faltes y ellos pueda vivir ese día donde Cristo resucita y la Virgen dejará de llorar en ese ENCUENTRO, EL ABRAZO.
Hombres costaleros, jóvenes bañuscos ¡TIERRA BUENA Y FECUNDA! ANDALUCÍA ES ASÍNtra. Sra. de los Dolores
Salve, Señora, santa Reina, santa Madre de Dios

4 comentarios:

Encarna dijo...

Madre de Dios y madre nuestra
Consuelo de los aflijidos
Todo esplendor, toda belleza
Refugio de los pecadores
Madre celestial
Sin mancha ni impurezas
Ruega ante Dios por nosotros
Danos paz, así en el cielo
Como en la tierra.

TREMENDITA dijo...

Que ella, La vIrgen de los Dolores nos acompañe siempre , a mi familia , a mi y al mundo entero, que ya basta de guerras, corrupciones, malos tratos y tropelias en general.

Un abrazo muy fuerte, te lo voy a dar prontooooooooooo.

Anónimo dijo...

Ani : desde lejos veo la Semana GRANDE de los Cristianos vivida en ..... tu sabes Un beso fuerte (cuca)

goge dijo...

mi querida virgen de los dolores viva mi virgen que no hay otra igual la llevo en mi corazón que guapa y linda es y si es la virgen de la encina ya no hay mas que ablar gracias por tus fotos