domingo, 17 de abril de 2011

DOMINGO DE RAMOS en Baños de la Encina


El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, la entrada de Jesús en Jerusalén

Hoy es un día importante y gracias a Dios celebramos en la Ermita del Santo Cristo del Llano la entrada solemne de Jesús en Jerusalén en olor de multitudes, las mismas que cinco días más tarde rechazarán su liberación, prefiriendo a Barrabás, y se desgañitarán gritando: “Crucifícalo, crucifícalo




Acertada decisión la de bendecir las palmas aquí. Después de tanto tiempo protestando, hoy tengo que decir que me siento contenta. La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, el triunfo de la resurrección A los ramos bendecidos este día en el interior de la Ermita de Jesús del Llano para ir luego a la Iglesia de San Mateo en profesión, se les atribuyen no pocas virtudes, especialmente de protección de las casas.
"Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en lo alto".


Baños acompañará a Jesús en este Domingo de Ramos
La Cofradía de San Juan Evangelista se colma de niños que asisten con sus palmas, ellos serán el futuro de esta cofradía.

Aquel que viene en nombre del Señor
El sol saludaba a nuestro Señor
Las demás cofradías acompañan
Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén bendice a los bañuscos

El cielo se vistió con un azul increíblemente bello

Libra nos del mal y no nos dejes caer en la tentación.
Una procesión llena de jovialidad

Madres que recuerdan a sus hijos, un abrazo para Pedro (nuestro saxsofón) en Los Pirineos

Amigo que nunca falla

Transmisión de Padres a hijos


Hermanos mayores de la cofradía de San Juan junto con las cofradías de:

Ntra. Padre Jesús Nazareno,

Ntra. Sra. de los Dolores

y Ntro. Padre Jesús del Llano y Ntra. Sra. de la Encina


Corazones nobles

Llegada a la Plaza Mayor

Nueva semilla

Madres que enseñan a sus hijos amar a Jesús

Las cuatro cofradías en una procesión
La mantilla dio su toque más andaluz




Llegada de la Sagrada Imagen a la Iglesia Parroquial de San Mateo donde se celebrará la Eucaristía
Banda Local de Música "JARA TOMILLO Y ROMERO"

de Baños de la Encina

La misa de este día tiene de particular la primera lectura de la Pasión.
Y así viene siendo costumbre que finalice mi Domingo de Ramos, en casa de nuestros amigos tomando una copa y probando las magdalena de nuestra amiga, ésta las hace como su madre le enseñó, compartiendo.

¡Y eso se nota!!!!!! Gracias niña

6 comentarios:

Rodolfo Plata dijo...

LA PAIDEIA GRIEGA DE CRISTO: La semana santa es tiempo de recogimiento, meditación, ejercicios espirituales y rectificación: La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a fin de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido que la teología judeo cristiana fruto de la unión de la paideia de Cristo con Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar y retomar la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

goge dijo...

hola guapa gracias a ti puedo ver la semana santa de mi pueblo ya que a mi marido todo esto no le gusta llevo ya 19 años sin poder ver ninguna procesion de mi querido pueblo y con estas imagenes me emociono no sabes cuato te lo agradezco por tan bellas fotos gracias

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Goge espero que le guste a tu marido la fiesta y así verte en la romeria al menos,tú insiste y verás como estás con tu Virgen de la Enciana. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Ani :es repetir !pero !GRACIAS siempre suenan a bonito QUE bonitas fotos y que lindo todo !Gracias! de otra del pueblo (cuca)

Mari de Bailen dijo...

Ana a ver si publicas la receta de las magdalenas me recuerdan a las que hacia mi madre cuando yo era pequeña.

Eva: Hecho a mano dijo...

hay q envidia.....besinos