viernes, 22 de abril de 2011

Monumento al Santísimo Sacramento , Iglesia Parroquial de San Mateo- Baños de la Encina

ORACIÓN AL PADRE

Padre y Señor de mis contadas horas,
dueño total de mi destino cierto,
camino que me lleva hasta lo incierto
de un final que, fijado, no demoras.

En mi soledad estás, en ella moras.
Con mi sed de Ti tengo el pecho abierto
y nada de este mundo me ha cubierto
estas hambres de Ti tan a deshoras.

Tanto el alma de Ti tengo tan llena,
tanto el cuerpo sin Ti se me gangrena
que en Ti encuentro el bálsamo y la herida.

La espera de tu abrazo me sostiene
y sólo en este mundo me mantiene
saber que tras la Muerte tendré Vida.



Soneto de D. Antonio Bocanegra. Gracias por cederla para esta ocasión.



El altar es diseñado por personas expertas, que de manera desinteresada ofrecen a la iglesia sus servicios para confeccionarlo, de tal forma que sea una obra atractiva y digna para ubicar el copón en el que se guarda el cuerpo de Cristo como reserva para brindar la comunión a los que asisten a los actos religiosos del Viernes Santo.
Jesús es el verdadero pan de vida, Jesús es el camino, la verdad, la luz del mundo
Los católicos nos acercamos a la iglesia el Jueves Santo y Viernes Santo para participar en la adoración del Santísimo.
Respetuosamente nos acercamos para rezar a Jesús Sacramentado, expuesto en el Monumento
“ El que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás"



Esta entrada se la dedico especialmente a mi abuela Jerónima, ésta velaba toda la noche al Santísimo, mientras mi abuelo Pedro, se ocupaba de la Cofradía de San Mateo, (desaparecida después de su muerte). Mi recuerdo especial para ellos que vivian intensamente la Semana Santa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien te quedo esta entrada niña preciosa impresiona

Anónimo dijo...

Encarna dijo:

Que bonito está el monumento
Con las velas encendidas
Mujeres que estais velando
Despertad si estais dormidas
Que Jesús está respirando