domingo, 3 de abril de 2011

Ntro Padre Jesús Nazareno, Baños de la Encina

Tú, que todo lo conoces de mí, Padre, amigo y consejero; guia mis pasos por buen sendero,

no me desampares hasta llegar a ti, al cielo. .

LA SAETA


¿Quién me presta una escalera

para subir al madero,

para quitarle los clavos

a Jesús el Nazareno?

Saeta popular

¡Oh, la saeta, el cantar

al Cristo de los gitanos,

siempre con sangre en las manos,

siempre por desenclavar!

¡Cantar del pueblo andaluz,

que todas las primaveras

anda pidiendo escaleras

para subir a la cruz!

¡Cantar de la tierra mía,

que echa flores

al Jesús de la agonía,

y es la fe de mis mayores!

¡Oh, no eres tú mi cantar!

¡No puedo cantar, ni quiero

a ese Jesús del madero,

sino al que anduvo en el mar!


Antonio Machado

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito.
Las fotos del traslado preciosas, pero todo con demasiada sencillez, para la Virgen. Hubiera querido mas solemnidad.

Anónimo dijo...

me has echo llorar que bonito

Anónimo dijo...

ANI:solo con mi oracion , por ti, Dios podra pagrate lo que me das de mi querido pueblo !que bonito todo ! Dios es sencillo y en la sencillez esta la belleza
(cuca )

TREMENDITA dijo...

La Virgen es sencilla y la suntuosidad no creo que la quiera para nada, imagenes preciosas y yo te digo que me he emocionado.

UN FUERTE ABRAZO