viernes, 1 de abril de 2011

Traslado de la Virgen de los Dolores, desde la Ermita del Santo Cristo del Llano, hasta la Iglesia Parroquial de San Mateo (Baños de la Encina)



El sábado 2 de abril a las 19:00 h. se realizará el traslado de la Virgen de los Dolores desde la Ermita del Santo Cristo del Llano, hasta la Iglesia Parroquial de San Mateo, en este traslado se irá rezando el Santo Rosario.

La Virgen habita en la ermita y ahí se hacía el septenario en honor a la Virgen de los Dolores, después, Viernes de Dolores era cuando la Virgen bajaba a la Parroquia de San Mateo para las procesiones de Semana Santa. Algo especial este traslado. Silencio ante una ermita cerrada!!!!!!!!!!!

Este vídeo es el particular homenaje de “Mis propias cosas” a los costaleros y a la Cofradía de NTRA. SRA. DE LOS DOLORES de Baños de la Encina.
Mientras montaba este video recordé a muchos hermanos de esta cofradía. “El Peque” Dioni Quesada “El PERCHA” Hipólito, “El Legionario” Cipriano, Braulio, “El Raspa” “Los Piculis” y muchos más LA CESTERÍA vivió especialmente con esta cofradía la Semana Santa.
También para los más jóvenes, actuales costaleros, cofrades penitentes,mayordomo,Camareras y directiva; con ellos está el futuro de la cofradía.
Otros tuvieron que dejar de ser costaleros por diferentes motivos, y sé que estos días sufren de no portar la sagrada imagen aunque siguen trabajando por su cofradía.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Ana por acordarte de esa gente que mencionas, algunos no estan, seguro que todo lo que hicieron fue con buena intencion en mi recuerdos estan todos ellos con un cariño especial.

TREMENDITA dijo...

He hecho un recorrido virtual con vosotros, me ha emocionado mucho , todos los que has nombrado los recuerdo, sino a ellos a sus padres.

Un abrazo muy fuerte.

TREMENDITA dijo...

Tremendo , magnifico , excepcional y un monton de calificativos mas para este video y para la autora , para ti Ana.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

está muy feo nombrar a unos y dejar a otros en el olvido

TREMENDITA dijo...

Ana, perdona que te he robado una imagen del aceite de una receta tuya para poner el empedraillo de Jennifer.
Un abrazo.

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

No es mi intención dejar en el olvido a nadie, mi homenaje para todos los que estuvieron y los que están en la cofradía, hombres y mujeres, no mencioné a muchos por no acordarme como a Eli y a muchos otros; pero os animo a dejar aqui sus nonbres como homenaje a todos. Jamás es mi intención dejar a nadie fuera, porfavor no lo veas de esa manera. Todos los que están y los que estuvieron.