domingo, 10 de abril de 2011

Eucaristía en Honor a San Juan Evangelista. Baños de la Encina

SAN JUAN el Evangelista, a quien se distingue como "el discípulo amado de Jesús" "el divino"




Cofeadía de San Juan Evangelista y Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén






Domingo 10 de abril, 12 de la mañana, tuvo lugar en la Iglesia de San Mateo, la celebración de la Eucaristía en Honor de San Juan Evangelista.


Gran testigo de la Gloria del Maestro
Predicó la verdad y el amor
Dentro de la Iglesia de Jerusalén, Juan ocupó un puesto importante en la dirección del primer grupo de cristianos. Pablo, de hecho, le coloca entre quienes llama las «columnas» de esa comunidad (Cf. Gálatas 2, 9). Recordando la Semana Santa 2010, con todo mi cariño, como mienbro de esta cofradía este vídeo. Siempre admiré la cencillez de esta cofradía, por ello hace unos años entré en ella.


8 comentarios:

TREMENDITA dijo...

Desde pequeña he sentido por la Semana Santa de Baños y sus imágenes en general y por San Juan en general, lo del dedo apuntando me traia de cabeza hasta que mi madre me lo explico.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Ani :ya sabes me tienes pegadita a tu Blog para difrutar de las cosas de mi pueblo (cuca)

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Mercedes me encantaría que nos contaras la historia de tu madre sobre el dedo de San Juan. Un abrazo, ya se por nuestra amiga que pronto estarás viviendo esto en primera persona.

Anónimo dijo...

El vídeo le quedó precioso, la música magnifica y el solo maravilloso.
Las caras de San Juan, muy logradas con un encuadre espectacular.
No sale usted en las procesiones, con la túnica?. Debería

TREMENDITA dijo...

Ana: La historia de el dedo de San Juan según mi madre me contaba , consistia en que mientras que los demas profetas habian anunciado a Cristo en segunda persona, Juan Bautista lo señaló con el dedo: Mostró que era el Cordero de Dios". Por eso, desde siempre, el dedo de San Juan Bautista adquirió una especial preeminencia.

Los artistas,que han creado la imagen de este santo, del modo que sea, pintando o esculpiendo con el dedo índice levantado, apuntando hacia arriba.Por eso siempre se ha dicho que no cambiaria, que nunca bajaria el dedo porque todos los autores lo han pintado y descrito así, por lo tanto para el pueblo eso quiere decir que es imposible y es comparable con que un hecho o cosa no va a canbiar nunca.
Yo de lo qu eme contaba mi madre es lo que saque en consecuencia, las ideas de una niña-adolescente estan algo enmarañadas pero lo que saque en consecuencia a lo largo de los años,es esto que no se si será lo correcto pero yo en partucular si que le veo sentido.El dedo de San Juan es inamovible.

Un fuerte abrazo, hasta pronto.

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Muchas gracias, menuda catequesis, nuestras madres lo sabían todo, porque otras madres se encargaban de ir transmitiendolo. Hasta muyyyy pronto. Un abrazo.

Anónimo dijo...

ANA viendo el vidio se mean saltado las lagrimas porque parami es especial porla humilda que tiene un saludo L V

Flor de Olivo dijo...

Me encanta tu blog Ana!! eres la mejor!!

Flor de Olivo!


recetasalcorazon.blogspot.com