martes, 26 de abril de 2011

Jueves Santo -Baños de la Encina

El Jueves Santo, a las 17 horas, dio comienzo la celebración de los Santos Oficios organizados por la parroquia y en la que se conmemorará la institución de la Eucaristía. Dentro de esta celebración adquiere especial simbolismo el lavatorio de pies, que conmemora el momento en el que Jesús lavó los pies a sus discípulos, liturgia que resume todo lo que significa el Jueves Santo: Amor y Servicio.

Terminada la Santa Misa se despoja el altar en el cual se ha celebrado El Sagrario aparece abierto y vacío. La comunión se hace del pan consagrado en la misma Eucaristía. Se han de consagrar en esta Misa las hostias necesarias para la comunión de los fieles y para que el clero y los fieles puedan comulgar el día siguiente, Viernes Santo, en la celebración de los oficios de la Pasión del Señor.







Ntro. Padre Jesús Nazareno





Con la lluvia no salió ninguna de las imagenes, estos tres pasos salen juntos siempre.




Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista











Madre e hija, vistiendo con mantilla para acompañar a la Virgen



Al mal tiempo Sonia supo poner buena cara






Esperado encuentro con "Tremendita", Mercedes, hacía cuarenta años que no venía a Baños. Yo no la conocía y en este lugar tan bañusco nos abrazamos. Un abrazo Mercedes ¡ya eres parte de este blog!Conocida por los comentarios que deja en este blog.

No hubo manera de que saliésemos bien en una foto, mucha energía!!!!!!!!!!!


3 comentarios:

goge dijo...

solo te puedo decir gracias gracias por tan lindas fotos un saludo

Encarna dijo...

Un abrazo a las dos.

TREMENDITA dijo...

Han sido dos dias inolvidables, un tiempo muy limitado, una meteorologia " asquerosilla " pero el reencuentro con mi gente y el conocer a gente que nunca habia visto pero deseba conocer, ha merecido la pena.
La próxima vez que vaya a Baños hablaremos mas tranquilitas, hecho Ana ????, con vosotras , mis amigas.
Por cierto, la foto de abajo del todoooooo, me sale un michelinnnnnnnnnn que no creia tener, era la camiseta de debajo que la tenia enrollada.....Ana por la Virgen Santa, hazme un foto sock o algo asi, que pena, no reconozco el detalleeeeeeee.jejejejeje

Abrazos para todas y para ti en especial un abrazo muy fuerte.