jueves, 21 de abril de 2011

Miércoles Santo - Via Crucis- Procesional en Baños de la Encina

El miércoles Santo por la noche se celebró el Via Crucis Procesional por las calles de Baños de la Encina.
Acompaña este Vía Crucis la imagen de Jesús Crucificado portado a hombros por los cofrades de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Salida de la Parroquia de San Mateo
Las catorce estaciones están distribuidas por el recorrido que lleva desde la Plaza Mayor, Santa María,vuelta al Castillo de Burgalimar y viceversa


Talla de gran tamaño y absoluto realismo del escultor egabrense (Cabra de Córdoba) D. Miguel Arjona, adquirida por suscripción popular siendo párroco D. Domingo Garcia Dobao (1983 - 1993)


1ª Estación: Jesús sentenciado a muerte
Dame, Señor, imitarte, uniéndome a Ti por el Silencio cuando alguien me haga sufrir



2ª Estación: Jesús cargado con la cruz


3ª Estación: Jesús cae, por primera vez, bajo el paso de la cruz
¡Ayúdame a levantarme siempre y a seguir mi camino hacia Ti!


4ª Estación: Encuentro con la Virgen

Con ella, apoyándome en su cariño maternal, tengo la seguridad de llegar a Ti en el último día de mi existencia. ¡Ayúdame Madre!



5ª Estación: el Cirineo ayuda al Señor a llevar la Cruz

¿Cuál es la mía y cómo la llevo a cabo? Pero hay algo, Señor, que es misión mía y de todos: la de ser Cirineo de los demás, la de ayudar a todos. ¿Cómo llevo adelante la realización de mi misión de Cirineo?



6ª Estación: la Verónica enjuga el rostro de Jesús

Quiero ser la mujer valiente, decidida, que se acerca a Ti cuando todos te abandonan.


7ª Estación: Segunda caída en el camino de la Cruz

Caes delante de todos...




8ª Estación: Jesús consuela a las hijas de Jerusalén

Se consuelo en los días de incertidumbre


9ª Estación: Jesús cae por tercera vez

Dame, Señor, imitarte en esta tercera caída y haz que mi desfallecimiento sea beneficioso para otros 10ª Estación: Jesús despojado de sus vestiduras



11ª Estación: Jesús es clavado en la Cruz


12ª Estación: Jesús muere en la Cruz 13ª Estación: Jesús en brazos de su madre 14ª Estación: el cadáver de Jesús puesto en el Sepulcro



Al final un besa- pie a Cristo en la cruz, nuestro párroco, D. Manuel Casado, nos recuerda que todas las procesiones pueden carecer de sentido si no vivimos los actos litúrgicos, así vivamos intensamente esto días cerca de Jesús y de María.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la biblia dice humildad quiero, no, sacrificio.

TREMENDITA dijo...

A veces ser humilde puede suponer un gran sacrificio, digo yo , o no ?.
Impresionante el Viacrucis y el entorno preciosisimo.Buena reportera si señor.

Un abrazo muy fuerte.